El programa “Eco Bicis” llegó también a El Carmen

73131_Foto_10_de_enero_13
Con un acto concretado ayer a media mañana, Banco Macro dio continuidad a su programa “Eco Bicis” en la provincia de Jujuy, inaugurando en esta ocasión “El Carmen Eco Bicis”.

Con un acto concretado ayer a media mañana, Banco Macro dio continuidad a su programa “Eco Bicis” en la provincia de Jujuy, inaugurando en esta ocasión “El Carmen Eco Bicis”. Para la implementación de este programa en “la ciudad de los diques”, la entidad donó más de 50 bicicletas y accesorios a la Municipalidad de El Carmen, que en la oportunidad estuvo representada por su intendente Adrián Mendieta, en tanto que por Banco Macro asistió el gerente divisional Javier Lanusse.

“El Carmen Eco Bicis” es una iniciativa organizada por la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia de Jujuy y la Intendencia carmense, con el objetivo de fomentar el turismo sustentable, en función del compromiso que la entidad posee con las comunidades donde opera.

El punto donde se retira y reintegra las unidades se encuentra en Ruta Nacional Nº9 esquina Bartolomé Mitre. Allí tuvo lugar el acto, al que también asistieron el diputado provincial Guillermo Snopek y el secretario de Turismo de la Provincia, Juan José Martearena.

En la ocasión se informó además que Banco Macro tiene previsto donar más de 1.450 bicicletas en el marco del programa “Eco Bicis”, que ya se materializó en las ciudades de Tilcara aquí en Jujuy y en La Caldera y Cachi, en Salta, mientras que en los próximos meses llegará a San Carlos (Salta), La Falda y Villa Giardino (Córdoba), Luján de Cuyo (Mendoza), Posadas y San Ignacio (Misiones), y Yerba Buena (Tucumán).

Al igual que aquellas ciudades del mundo que reciben un gran afluente de turistas, este programa instala centros donde se puede tomar las bicicletas en comodato. Esta iniciativa cuenta con circuitos que permiten recorrer los municipios de una manera diferente.

Banco Macro dona bicicletas, cascos, candados, cestas, estacionadores de bicicletas y una guardería para las mismas, en el marco de una actividad que busca estimular la adopción de conductas saludables, mejorar la calidad de vida, fomentar la bicicleta como medio de transporte entre los habitantes de la ciudad, incentivar un transporte más eficiente y menos contaminante, impulsar la actividad física, y desarrollar una actividad para toda la familia.

Fuente: El Pregón