El secretario general del SOEME apuesta por la creación de una «Federación Chubutense de Sindicatos Municipales».
13/02/2015 SINDICATOS
El secretario general del SOEME, Antonio Osorio, apostó por la creación de una Federación Chubutense de Sindicatos Municipales. Sostuvo que esto redunda en beneficios para los trabajadores.
Como anunció Diario El Oeste en la pasada edición, los días 4 y 5 de marzo tendrá lugar en Esquel el “IV Congreso de Sindicatos Municipales”. Está garantizada la participación de dirigentes provenientes de toda la Patagonia.
El titular del SOEME (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales) no dudó al destacar los alcances del evento y rescató, a su vez, la posibilidad de “avanzar con el armado de la Federación Chubutense de Sindicatos Municipales”.
La sede del gremio local, sito en calle 25 de Mayo y O´Higgins, será epicentro de las actividades, donde se prevé un rico intercambio de experiencias y conocimientos.
Osorio no desvió la atención y se centró en la importancia de conformar una federación a nivel provincial para que, por ejemplo, a corto plazo pueda existir “una paritaria” conjunta. “Estamos expectantes y ojalá que esto se concrete porque nos va a favorecer”, enfatizó.
Trabajo en conjunto
El gremialista aseguró que el trabajo articulado entre los sindicatos municipales traerá consigo múltiples beneficios para los empleados. “Es hora de que exista equidad y justicia en un mismo territorio”, dijo, entendiendo que la realidad provincial es dispar en función de la ubicación geográfica.
Aunar esfuerzos y unificar criterios es para el propio Osorio uno de los principales objetivos y por ello respaldó, sin dudar, la creación de una Federación de Sindicatos Municipales en la Provincia.
“Escuchamos la propuesta de cada uno”
Por otro lado, el secretario general del SOEME reveló que tiene contactos con diferentes precandidatos que están en carrera para remplazar al intendente Rafael Williams.
“Hemos tenido charlas con varios”, reconoció pero aclaró que “aún no hemos tomado una definición”. Además, afirmó que por el momento escuchan “las propuestas que tiene cada uno. Estamos abiertos al debate”.
Dejó en claro Osorio que irá detrás de un proyecto serio, convincente e inclusivo y no de una figura política. “La idea es no discutir personas”, subrayó el dirigente.
Por último, reafirmó el sindicalista que en lo personal adhiera al modelo nacional y popular que encabeza la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Consideró que el Gobierno actual encaró un cambio social importante que -dijo- requiere ser profundizado.