El Senado dio su aval para que la nafta sea más barata en Río Negro y Neuquén

combustible

El proyecto, impulsado por Miguel Pichetto y Guillermo Pereyra, fue aprobado en comisión. Lo tratarán la semana que viene. Establece una tarifa diferencial para las dos provincias.

La comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado de la Nación aprobó en la noche del martes el proyecto de ley que establece un precio diferencial de las naftas en Neuquén, Río Negro, parte de La Pampa y la localidad bonaerense de Carmen de Patagones. El documento será tratado en el recinto el miércoles próximo.

El proyecto que modifica el inciso d) del artículo 7 de la Ley 23.966, fue impulsado por los senadores Guillermo Pereyra (MPN) y Miguel Ángel Pichetto (FpV), con el fin de que se extienda la zona que hasta ahora beneficiaba a las localidades ubicadas por debajo del paralelo 42º, que separa a Río Negro de Chubut.

En caso de lograr el aval en Diputados, la modificación permitiría que quienes carguen combustibles en Neuquén o Río Negro puedan hacerlo a un precio diferencial que sería menor al que rige actualmente, debido a la quita de un impuesto nacional.

En diálogo con La Mañana de Neuquén, Pereyra confió en que la ley tendrá el voto de la mayoría de los senadores para lograr su posterior tratamiento en Diputados. Además, dijo que es una forma de fomentar el turismo y de quitar peso a los costos de transporte de las empresas petroleras.

«Estoy realmente muy contento porque este es un trabajo por el bien común en el que no nos separó ninguna bandera política. Trabajamos muy fuerte con Pichetto y salió rápidamente», expresó el senador. «La mayoría del Senado aprueba este proyecto. Después habrá que caminarlo desde el Ministerio de Economía», agregó.

Fuente: El Cordillerano