El SEOM Jujuy defenderá a trabajadores municipales en la transición  

0000912590
La Comisión Directiva del gremio en una conferencia de prensa, dio a conocer su postura respecto de la situación de los trabajadores de las intendencias luego del 10 de diciembre.

“Nos preocupa que las nuevas autoridades empiezan ya a anunciar cosas que a nosotros realmente nos preocupan mucho. Por ejemplo, anunciar despidos, nos preocupa San Pedro, nos preocupa La Quiaca, nos preocupa Tilcara, nos preocupa la Mendieta” aseguró Carlos N Santillán.

Surge a raíz de las declaraciones formuladas a los medios por el intendente electo de San Pedro, Julio Bravo, quien señaló que uno de sus objetivos es conocer cuál es el destino de las más de 500 personas que ha tomado el municipio en los últimos 60 días asegurando que el municipio no puede afrontar gastos para pagar el sueldo de 500 personas nuevas.

Respecto del estado en que se encuentran las intendencias en las que la dirigencia permaneció durante muchos años, Santillán refirió: “en algunos casos hubo mala intención de dejar minadas las intendencias” “nosotros como sindicato hemos puesto parámetros para poder tener una defensa sólida de los trabajadores”.

Además indicó: “ya se venía discutiendo con el gobierno que se va, a quienes consideramos nosotros trabajadores: consideramos trabajadores a los que tienen dos años de antigüedad, que tengan trabajo efectivo dentro de las intendencias”.

PIL, Precarizados, Convenios, Jornalizados y personal de planta permanente sin distinción de categorías serán los defendidos por el SEOM Jujuy, afirmó.

“El gremio se va a poner al frente de la defensa de esos trabajadores para no llegar de entrada a conflictos afirmó Santillán, citando el caso de la Quiaca de hace un par de años donde los trabajadores municipales hicieron huelga de hambre, toma de municipio, cortaron la ruta y llegaron a juicio a la municipalidad para preservar sus fuentes de trabajo.

Finalmente el Secretario General del SEOM Jujuy, recalcó: “aquellos trabajadores con dos años de antigüedad y no sean “ñoquis”, lo vamos a defender”.

Fuente: El Paso