El Seyom de Puerto Madryn sorteó lotes entre sus afiliados

Sorteo de los lotes del SEYOM.

Sorteo de los lotes del SEYOM.

Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Puerto Madryn (SEYOM) realizó en la sede central del mismo el sorteo de los 13 lotes concedidos por el ejecutivo en el mes de diciembre. Para participar de los mismos, el único requisito era estar afiliado al sindicato y no contar con vivienda propia.
EL CHUBUT, habló con la Secretaria General del SEYOM, Marcelo Fanego, la cual mencionó que “se hizo la entrega de los lotes que fueron otorgados por el ejecutivo en el mes de diciembre. Hicimos el sorteo ante escribano público, donde en primera instancia tuvimos dos meses de inscripción, y el único requisito era ser afiliado al SEYOM y no tener vivienda propia”, por su parte, Fanego agregó que “se anotaron 83 afiliados, de los cuales salieron beneficiados 13, que es la cantidad de lotes otorgados”.

Por su parte, la referente máxima del sindicato ya mencionado, indicó que “estamos contentos porque esto lleva a que se den respuestas concretas a un tema tan delicado como es el habitacional acá en Madryn”.

HABRIA NUEVOS LOTES DE PROVINCIA

Durante la charla, y en referencia al anuncio que realizaron en el mes de diciembre, cuando hicieron la fiesta del empleado Municipal, Fanego fue consultada sobre los terrenos que llegarían desde provincia. En respuesta a la consulta, la secretaria general indicó que “en el mes de diciembre anunciamos que desde Provincia, el Ministro Coordinador, Miguel Castro, había prometido lotes para el sindicato. Los mismos estarían en la zona que se les dio a la UOM, en la zona oeste de Madryn. No tenemos la cantidad, ni tampoco están firmados, pero estamos a la espera de que se pueda concretar. Esto llevará un gran alivio a la situación”.

ABONARON LA AYUDA ESCOLAR

Luego de que Fanego días atrás anuncie que habían logrado llegar a un acuerdo con el ejecutivo municipal para aumentar la ayuda escolar, donde pasó de $700 a $850, la misma informó que “gracias a Dios este año se pudo depositar en tiempo y en forma, algo que se venía solicitando. Las clases empiezan el 5 de marzo y es buenísimo que se haya depositado en el día de ayer (por el martes) y ya esté acreditado en todas las cuentas de los empleados municipales. Esto les va a permitir dos semanas para comprar las cosas y poder recorrer las diferentes librerías”.

Fuente: El Chubut