El Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná advirtió que la situación actual es crítica y manifestó preocupación

“Se ve un panorama bastante negro en todo sentido”. Además hizo hincapié en la notable caída de las ventas y advirtió que "ya se empiezan a ver despidos".

Lo manifestó a APFDigital el representante del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de la capital entrerriana, Mario Marcilla, que aseguró: “Se ve un panorama bastante negro en todo sentido”. Además hizo hincapié en la notable caída de las ventas y advirtió que «ya se empiezan a ver despidos».

Dada la situación actual de crisis, esta Agencia consultó con el SEC sobre el estado actual del sector y Marcilla enfatizó que “lo que pasa a nivel nacional se refleja también en Paraná” y agregó: “Estamos sumamente procupados y desgraciadamente estamos viviendo un momento muy similar a lo que fueron los años 80´s y el 2001”.

El representante del SEC expresó que “se ve que hay una caída muy grande, la gente no tiene para comer y mucho menos para comprar indumentaria”.

Además, el representante de los trabajadores aseguró que en los comercios de alimentos las ventas cayeron entre el 18% y el 22% y  en el rubro de indumentaria, calzado y marroquinería la baja fue entre el 25% y el 30%.

¿Cómo afecta a los trabajadores?

“Se están produciendo despidos en algunas empresas de limpieza, principalmente estos últimos días, porque una perdió la licitación que tenía en Enersa”, expresó Marcilla a esta Agencia.

En cuanto a los comercios más pequeños, que muchos están ubicados en la peatonal San Martín o zonas aledañas, el representante del SEC aseguró que “en los que hay menos empleados también se dio un achique y algunos arreglaron por media jornada”.

“Sabemos que los costos actuales son muy elevados para alquilar un local dentro de bulevares, para nosotros está sobrevaluado porque las ventas cayeron estrepitosamente”.

Fuente: APFDigital