El Sindicato de municipales de Jujuy convocó a paro ante la visita de Macri

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom), que dirige Carlos "Perro" Santillán, convocó hoy a realizar un paro con movilización en calles y rutas de Jujuy el jueves ante el anuncio de la visita del presidente Mauricio Macri.

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom), que dirige Carlos “Perro” Santillán, convocó hoy a realizar un paro con movilización en calles y rutas de Jujuy el jueves ante el anuncio de la visita del presidente Mauricio Macri.

La medida fue decidida este mediodía luego de una asamblea en la capital provincial en la que también se definió un “cacerolazo” para mañana, a las 18, en la plaza central de San Salvador de Jujuy.

Las manifestaciones, según un comunicado de prensa del gremio, se realizarán “en repudio a la visita del presidente Mauricio Macri” y en protesta por la “pérdida de poder adquisitivo del pueblo; las ganancias exorbitantes de los sectores financieros, oligárquicos y los funcionarios públicos” y “los tarifazos que confiscan el sueldo de los sectores populares”.

Asimismo, el Seom reclamó “paritarias libres, diferenciadas y justas de acuerdo a la inflación para los trabajadores municipales de Jujuy” y “desprecarización laboral y pase a planta permanente”.

El Seom, encabezado por el reconocido dirigente “Perro” Santillan, agrupa a los trabajadores municipales de todo el ámbito provincial.

La visita del presidente Macri fue confirmada por el gobierno jujeño que destacó que el jefe de estado encabezará una Mesa de Competitividad del Litio junto al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y autoridades locales, de Salta y Catamarca.

Fuetne: grupolaprovincia.com