El Sindicato de Municipales de Mar del Plata acusó a Distéfano de “mentir”

A través de un comunicado cruzaron al secretario de Educación luego que éste decidiera no asistir a la comisión del Concejo Deliberante a la que había sido convocado.

A través de un comunicado cruzaron al secretario de Educación luego que éste decidiera no asistir a la comisión del Concejo Deliberante a la que había sido convocado. «No ha respetado a los docentes municipales», señaron.

Por medio de un comunicado con el título “Miente, miente, que algo quedará”, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) acusó al secretario de Educación, Luis Distéfano, de “mentir” y “no representar” a los docentes de la comuna en el ejercicio de su cargo.

El cruce se da luego de que el funcionario decidiera no asistir a la comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante por advertir la existencia de una “clara intención política que busca exponer planteos del sector docente del STM” y acusar tanto al gremio como a la comisión presidida por el radical Mario Rodríguez de “montar un show”.

“Nuevamente el secretario de Educación Municipal, profesor Luis Distéfano, miente. El STM fue convocado a participar en la comisión de Educación del HCD el mismo día que él fue invitado y no gestó ni participó de ningún acuerdo previo con ninguno de los ediles”, aclararon y aseguraron que él “sí es responsable de haber ‘montado un show’”, en referencia a las declaraciones que el funcionario brindó a los medios de comunicación.

El gremio también acusó a Distéfano de mentir “cuando agravia con falsas denuncias a la representación gremial, acusando a sus integrantes de actuar con intención política poniendo trabas a su gestión o responsabilizándolos de demorar trámites porque militan en algún partido político”.

“Miente cuando expresa que ‘se lleva’ a los docentes al recinto, menospreciando a los compañeros. Miente cuando dice que el STM se ‘entrometía’ y decidía durante gobiernos anteriores. Miente cuando afirma que ‘están ordenando’ el sistema educativo municipal. Miente cuando acusa a gestiones anteriores y al gremio de ‘irregularidades’ que él está cometiendo: uso abusivo de horas/módulos para designaciones de personas que no dan clases, documentación oficial que no se ajusta a la realidad”, agregaron.

Además, le solicitaron al secretario que “reconozca” que “no ha respetado a los docentes municipales (durante su gestión), causando un clima de incertidumbre y malestar generalizado, tal como se lo manifiestan en cada reunión que participa”. También destacaron la “falta de respeto” hacia instituciones como el Concejo Deliberante y las entidades gremiales.

“Distéfano no tiene en cuenta que el poder que le otorga su cargo debe ser utilizado para beneficio de los ciudadanos y no para provocar situaciones de confrontación y, además, que como funcionario debe participar de las convocatorias que le realiza el Concejo Deliberante para explicar aspectos relaciones con su gestión”, concluyeron.

Fuente: La Capital