El SOEM Catamarca ratificó las medidas de fuerza para la semana que viene

El SOEM está en pie de guerra con el municipio por la situación del Frigorífico, entre otros.

El SOEM está en pie de guerra con el municipio por la situación del Frigorífico, entre otros.

Habrá paro de brazos caídos, sin movilización, pero bloquearían la salida de vehículos. No descartan que sea por tiempo indeterminado. De todas maneras aclararon que están abiertos al diálogo.

El secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de la Capital, Walter Arévalo, ratificó ayer las medidas de fuerza previstas para el miércoles próximo.

Arévalo señaló: “Ya estamos cansados de los giles que chamuyan en francés”, aunque no especificó a quién se refería.

El conflicto se desencadenaría a raíz de la situación del Frigorífico municipal, debido a las advertencias del intendente Raúl Jalil de cerrarlo por falta de presupuesto.

Pero el SOEM alude a que otras dependencias, como Guardia Urbana, Tránsito, Inspección General y Vivero, están atravesando situaciones complicadas.

Por ello, el paro consistirá en huelga de brazos caídos, sin movilizarse por las calles, pero con la posibilidad de bloquear el acceso y salida de vehículos en lugares como la ripiera, Higiene Urbana y otros.

Arévalo indicó que hasta ahora, existen promesas y nada más. Las medidas van a iniciar el miércoles próximo, y deslizó la posibilidad de que sean por tiempo indeterminado.

“Ya nos cansamos de esperar, quiero ser coherente con esto, el diálogo no está roto, pero no aguantamos más el verso; ojalá hasta el martes esto se pueda solucionar”, manifestó el dirigente de los municipales.

Cabe recordar que la preocupación gira en torno a las condiciones de los empleados del matadero, quienes trabajan en un lugar de riesgo para su salud y no perciben ningún adicional por ello.

Además, el SOEM remarcó que hace unos meses se había acordado una mejora para la Guardia Urbana, lo cual no se concretó hasta el momento.

En el caso de la dirección de Tránsito, los reclamos vienen por el lado del proceso de desmantelamiento de la repartición, cuyos agentes no reciben ninguna mejora desde hace tiempo.

Fuente: La Unión Digital