El SOEM criticó versión de encuentro con el Secretario de Gobierno difundido por el Municipio de Ushuaia

51a775f9edcb8_724_407!
La secretaria general del SOEM Sandra Esperón criticó la síntesis que realizó el secretario de Gobierno Oscar Rubinos en una gacetilla de prensa del Municipio sobre el encuentro que mantuvo ayer con la dirigencia sindical por los reclamos laborales del sector. “El resumen es tan ligth que no se para que se tomó la molestia de llamarnos la noche anterior para ver cómo se solucionan los temas”, expresó.

Esperón se mostró molesta por como desde la Municipalidad de Ushuaia se resumió con declaraciones de Rubinos, la reunión que el funcionario mantuvo con el SOEM.

“Ayer íbamos a hacer una conferencia de prensa pero los funcionarios la noche anterior estuvieron llamando a miembros de la comisión directiva, entonces le dimos la opción al Secretario de Gobierno que concurra al sindicato y nosotros suspendimos la conferencia”, indicó en diálogo con Radio Nacional Ushuaia.

A diferencia de la síntesis que realizó el Municipio –en una gacetilla – sobre la reunión, Esperón dijo que se trató de un encuentro “tenso” y “poco amable”.

“Tenemos un montón de situaciones por resolver que el Municipio todavía no resolvió. Son problemas importantísimos en lo edilicio, de infraestructura, de falta de insumos, de falta de herramientas y de maquinaria. No podemos sostener que un trabajador no tenga las herramientas necesarias con un costo mínimo y que le digan que no hay dinero para comprarlas», afirmó.

Esperón aseguró que los problemas no son nuevos y datan desde antes que el SOEM asista al Concejo Deliberante en diciembre del año pasado. “No podemos aceptar que en Servicios Públicos no se pueden adquirir insumos porque se le debe a los proveedores”, explicó.

De acuerdo a la dirigente, Rubinos ayer aceptó que esa situación denunciada podría tener veracidad. A pesar de eso aseguró que en la comunicación oficial del Municipio de Ushuaia “nada se dice” sobre las respuestas que dio el Secretario a los planteos del gremio.

Esperón resaltó que al funcionario se le recordó que hace dos meses el SOEM no logra un encuentro con el intendente Federico Sciurano. “Si nosotros vamos a Servicios Públicos y no pueden comprar elementos porque a los proveedores no se les paga entonces estamos en un problema. La explicación de Rubinos será que el Municipio está perfecto como dice la gacetilla”, resaltó.

Fuente: Reporte Austral