El SOEM rechaza la contratación de 22 trabajadores en la municipalidad de Santa Rosa, La Pampa
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) rechazó el ingreso de 22 trabajadores y trabajadoras a la Municipalidad de Santa Rosa. Afirman que se trata del pago de “favores políticos”.
07/06/2019 SINDICATOSEl Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) rechazó el ingreso de 22 trabajadores y trabajadoras a la Municipalidad de Santa Rosa. Afirman que se trata del pago de “favores políticos”.
El secretario general del SOEM, Omar Rojas expresó su rechazo “a una medida que ha tomado el Ejecutivo municpal y denunciar esa medida. Y denunciar que está entrando gente al municipio.
Alrededor de 22 personas en estos últimos meses. Dentro del cual hay un hijo de un funcionario o un familiar de un funcionario contrato por la 643. Se trata del director de Gestión Social. Creo que es una hija o una sobrina”.
“Queriamos denunciar eso: que está emntrando gente. Nosotros decimos que no estamos en desacuerdo que entre gente si es necesario para prestar un servicio eficiente en el municipio. Si es necesario que se contrate. Ya han tenido demasiado tiempo para contratar, para tener una buena gestión: no se ha hecho. Por ahí son favores políticos que se tienen que pagar en estos meses. Tuvieron cuatro años de gestión, contratarlo ahora sería contraproducente”, dijo Rojas.
“No estamos de acuerdo si es necesario para la prestación de un servicio. Sí estamos en desacuerdo porque presentamos un proyecto de ordenanza que decíamos que aquellos contratados que estaban en forma precaria por la (resolución) 247, tenían que entrar de una sola vez en forma masiva a planta permanente o contratos 643, con alcance y beneficios de todos los que somos 643”, explicó.
Aseguró que hay contratos que “no llegan a 11 mil pesos, no están comparados con las categorías mínimas”.
Rojas dijo que “decimos que ingresen de una sola vez, porque está previsto en el Presupuesto municipal, en tres tandas. Es decir que está en el presupuesto que se aprobó originalmente”. Recordó que hace unas semanas lograron el ingreso de trabajadores que tenían impedimentos por una norma que computaba los antecedentes de condenas cumplidas, a pesar que eran trabajadores ejemplares.
“Allí pedimos que el resto ingresara a planta permanente desde el 2 de mayo, pero nos dijeron que no por una cuestión económica, pero ahora están ingresando”, dijo el dirigente gremial.
El secretario general afirmó que “hay una contradicción porque están contratando personal y hay recortes de adicionales en los compañeros que meten la mano en la mierda en la ciudad, a los del sector de cloacas que les han recortado adicionales; en el Molino no hay calefacción y los talleristas no tienen materiales”.