El SOEM Río Gallegos reclama una banca “para imprimir una dinámica distinta”
04/03/2015 SINDICATOSEl secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Pedro Mansilla, manifestó la intención del gremio de obtener representatividad en el Concejo Deliberante de Río Gallegos a través de Silvia D’Andrea, quien secundaría al radical Juan Antonio Fernández. Además, anticipó que las paritarias salariales del sector están previstas para el 16 de marzo.
Por problemas de salud, durante el último año el concejal radical Juan Antonio Fernández se ausentó del Concejo Deliberante. La secretaria de Cultura, Capacitación y Formación Profesional del SOEM, Silvia D’Andrea, es quien secundaría al edil radical. No obstante, las únicas dos variables por las que D’Andrea podría reemplazar en la banca a Fernández sería en caso de que este último renunciara o que el pleno del Concejo decidiera removerlo.
Sin embargo, desde el gremio municipal reclaman por la obtención de este lugar parlamentario. “Como integrantes del sindicato y como vecinos de la ciudad, sería interesante que nuestra compañera se desempeñe en ese cargo, para lo cual estamos a la expectativa de la resolución partidaria que va a tomar el radicalismo”, dijo el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Pedro Mansilla, en diálogo con LU 12 Radio Río Gallegos.
“En esas conclusiones -continuó-, vemos la posibilidad cierta de que Silvia D’Andrea sea concejal y eso ayudará mucho a la familia de los trabajadores municipales”.
Además, Mansilla mencionó que “en varias oportunidades hemos manifestado nuestra permanente preocupación, ya que ese espacio podría aprovecharse de una manera más positiva para los trabajadores y la comunidad”, insistió y agregó que “en base a eso, podríamos imprimir en el Concejo Deliberante una dinámica distinta”.
Paritarias
Por otra parte, el secretario general del gremio municipal adelantó que “la segunda quincena de marzo tenemos pedido que comiencen las paritarias salariales”. Según pudo saber este medio, específicamente se realizarían el 16 de marzo.
Asimismo, reconoció “estar expectantes” ante el discurso que brindará el intendente Raúl Cantín el próximo 12 de marzo, cuando deje inaugurado el nuevo período legislativo del Concejo Deliberante de Río Gallegos. “A partir de allí, creemos que ese espacio de diálogo nos permitirá tener un panorama más claro en el ámbito del salario del trabajador municipal”, añadió Mansilla.
En tanto, volvió a criticar la gestión municipal y vaticinó que “este año se presenta un tanto más difícil que el año pasado. Vemos con profunda preocupación el desmantelamiento del Municipio, del equipamiento, las herramientas, vehículos que no están en condiciones, etc.”, enumeró.
Para finalizar, pronosticó que “para la nueva administración será complicado gestionar porque hay un recurso humano ocioso”, algo que adjudicó a la falta de herramientas.