El Soyem Bariloche se opone a eximir de tasas a empresa constructora
03/12/2015 SINDICATOS
Argumentan que la Municipalidad no está en condiciones de anular el pago de una empresa por la situación económica que está atravesando. Sostienen que la resolución de la intendenta «crea un grave antecedente» y piden al Tribunal de Contralor que intervenga.
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOyEM) decidió emitir una opinión respecto a la resolución que firmó la intendenta María Eugenia Martini para eximir de la tasa de los derechos de inspección a la empresa Planobra S.A. encargada de llevar a cabo las obras en calle Mitre.
Los dirigentes del gremio manifestaron estar «sorprendidos» por la decisión de la jefa comunal «ante la inminente ordenanza de emergencia económica anunciada por el intendente electo Gustavo Gennuso, aludiendo a que el Municipio de Bariloche está con un déficit operativo mensual de 12 millones de pesos».
«Esto crea un grave antecedente y nos preguntamos ¿por qué existen privilegios para unos y obligaciones para otros?» interrogaron desde la entidad gremial que nuclea a los trabajadores municipales.
Además, le pidieron al Tribunal de Contralor que intervenga «de forma inmediata» para investigar la resolución firmada este miércoles.