El titular de ANSES se reunió con 41 intendentes bonaerenses

20141014195949_bossiointendentes
El titular de ANSES encabezó una jornada en la que se rubricaron acuerdos de cooperación con 41 municipios bonaerenses en la sede de la FAM. Los intendentes destacaron la gestión al frente de ANSES.

En un acto realizado hoy en la sede de ANSES Diego Bossio, sumó un gesto político en su carrera para llegar al sillón de Dardo Rocha al reunir a 41 intendentes bonaerenses, encabezados Julio Pereyra y Alberto Descalzo, referentes de la FAM, para firmar convenios de cooperación para tramitar la nueva moratoria previsional.

Embanderado en la gestión, Bossio consiguió que los intendentes accedan a brindar asesoramiento a los interesados sobre los requisitos para acceder a la jubilación, así como todo lo referido a la documentación, a la evaluación patrimonial y socioeconómica. Según se informó, la ANSES, por su parte, otorgará la información necesaria para agilizar el proceso de pago de la primera cuota de los planes de regularización de deuda correspondientes a las prestaciones otorgadas a los titulares de derecho. En lo que respecta a la moratoria, el organismo previsional también brindará información, gestionará turnos e intensificará la capacitación.

En la reunión, Bossio expresó que “es un honor recibir a los intendentes de la provincia de Buenos Aires y poder trabajar temas puntuales. La ANSES está en contacto con todos los argentinos desde que están en la panza de su mamá hasta que fallecemos. Hace pocos años los argentinos no podían jubilarse y hoy es un derecho esencial”.

Por su parte, Pereyra, el titular de la FAM, entidad pública sin fines de lucro facultada para representar a todos los municipios de nuestro país, mediante su asociación voluntaria, dijo durante el acto que “el peronismo tiene los mejores cuadros de la provincia de Buenos Aires, entre los que se encuentra Diego Bossio. Él es un dirigente que hace de la gestión su trabajo cotidiano, eso nos enorgullece”.

Los intendentes, por su parte, pusieron en valor la gestión de Bossio y la iniciativa de la nueva moratoria, para la cual 173 mil bonaerenses ya se inscribieron, totalizando 421 mil en todo el país.

Del encuentro participaron intendentes de localidades de todas las secciones electorales, como Lanús, San Pedro, Las Flores, Monte Hermoso, Florencio Varela, Ezeiza, Balcarce, Cañuelas, Castelli, Monte, Morón, Alem, Bolívar, Necochea, Lomas de Zamora, Moreno, Navarro, entre otras.

Fuente: InfoCielo