Elecciones: Tucumán, Chubut, Entre Ríos y Jujuy confirmaron a sus oficialismos

Manzur, Arcioni, Bordet y Morales ganaron los comicios en sus distritos. En Jujuy Cambiemos tuvo su primera victoria electoral del año.

Fue un domingo de victorias oficialistas en cuatro provincias argentinas, donde sus gobernadores lograron amplios triunfos.

Tucumán
El mandatario tucumano, Juan Manzur, obtuvo la reelección con una aplastante victoria en la que logró el 52% de los votos, con una diferencia ambismal ante la postulante de Cambiemos, Silvia Elías de Pérez, que apenas arañó el 19%

Más atrás quedaron Ricardo Bussi (hijo del genocida exgobernador) con el 12,5% y el exmandatario José Alperovich, que llegó apenas al 11,4%

Tras su victoria y en su discurso de triunfo, Manzur envió «un abrazo grande a la fórmula del peronismo a nivel nacional, a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner».

Chubut
El gobernador Mariano Arcioni se llevó el triunfo en la provincia patagónica con el 37,9% de los votos y dejó segundo al intendente kirchnerista de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, que alcanzó el 31,2%. En el tercer lugar se ubicó el candidato de Cambiemos, el diputado radical Gustavo Menna, que llegó al 14.3%.

Entre Ríos
Gustavo Bordet recibió también un fuerte apoyo en su provincia, donde se impuso nada menos que con el 57,3 por ciento de los votos ante el representante de la Casa Rosada Atilio Benedetti, que consiguió el 35.7%

La candidatura de Bordet fue apoyada por un PJ que se encolumnó detrás suyo bajo el nombre de Frente Justicialista Creer Entre Ríos.

Jujuy
En tanto, en Jujuy el que festejó fue el macrista Gerardo Morales, lograba esta noche un triunfo con el 43% de los sufragios, en lo que es la primera elección a gobernador que Cambiemos consigue ganar en lo que va del año, frente a una docenta de derrotas estrepitosas.

Sin embargo, se trata de una victoria mucho más ajustada de la que esperaba el mandatario, ya que lo hizo con un 15 por ciento menos de votos que en el comicio que lo llevó a gobernar la provincia. En el segundo lugar queda el peronista Julio Ferreyra, con el 33% de las voluntades.

Al festejar su victoria, Morales forzó un discurso apegado a la Casa Rosada y pidió «agradecerle al presidente Mauricio Macri porque ha sido otro jujeño más».

Fuente: InfoNews