Ellas Pueden: a fin de mes podrían terminar las primeras cinco casas en Corrientes

65857_crop
En menos de dos semanas proyectan la entrega de las construcciones hechas por mujeres cooperativistas en el predio Santa Catalina, en la zona lindante al barrio Doctor Montaña. Advirtieron que las lluvias de diciembre y enero retrasaron un poco las obras y confirmaron que continuarán hasta sumar 15 viviendas más.

En el predio Santa Catalina, en la zona lindante al barrio Doctor Montaña, antes de fin de mes culminarán la construcción de cinco viviendas hechas por mujeres cooperativistas bajo el programa municipal Ellas Pueden.
Así lo confirmó el secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala, en diálogo con EL LIBERTADOR, al hacer referencia a que se tratará de la terminación de las primeras obras previstas dentro de un complejo de 20 viviendas.

«Ya están terminadas las cinco bases, por lo que sólo falta organizar con la carpintería que se venía haciendo de manera paralela, ya que los paneles incluso ya están hechos», precisó.

El funcionario explicó que hubo un poco de retraso en la finalización de las casas, ya que las lluvias de diciembre y enero perjudicaron el avance.

«Se tuvo que hacer un sistema de desagüe para que la zona no se inunde y pueda haber un buen drenaje», explicó.
No obstante, confirmó que está garantizado continuar con el programa que prevé la autoconstrucción de viviendas, teniendo en cuenta que pertenece a la gestión comunal.

SISTEMA
El programa municipal Ellas Pueden contempla la capacitación en oficios de construcción para titulares del nacional Ella Hacen, además de la cesión de terrenos y el aporte de materiales para levantar las viviendas a cargo de las cooperativas.

Las casas comenzaron a ser construidas, en el predio municipal Santa Catalina, por titulares del programa nacional Ellas Hacen, que se capacitaron en distintos oficios como: albañilería, carpintería de obras, instalación eléctrica, instalaciones sanitarias, montador de tabiques de placas de yeso, armado y encofrado de hormigón armado, instalaciones de estructura de techo.

Cada cooperativista tiene sus respectivos cascos, botines de seguridad, guantes, barbijos, anteojos, camisas y pantalones de trabajo.

Cooperativas designarán a las beneficiarias
El secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala, manifestó que es responsabilidad de las cooperativas designar a las beneficiarias de las viviendas a partir de la consideración de la situación social que esté atravesando.

Vale destacar que la idea es que las casas sean destinadas a mujeres que forman parte de las cooperativas que participan del programa Ellas Pueden y que además tengan hijos discapacitados o sean víctimas de violencia de género.

Fuente: El Libertador