Empedrado: aseguran que es “preocupante” la situación del Municipio

5303_10204008761161370_761865024291042142_n-900x600

Concejales de la localidad gobernada por Oscar Miérez se reunieron ayer para analizar el panorama económico que afronta esa Comuna.

Concejales de la localidad de Empedrado se reunieron ayer para analizar la situación económica de ese Municipio ante la falta de información por parte de la administración del kirchnerista Oscar Miérez

Desde comienzos de 2014, los ediles de la oposición cuestionan, entre otras cosas, los balances de las cuentas de esa Comuna, los gastos del fondo sojero y la falta de información sobre el subsidio de 500.000 pesos enviado por la administración del Municipio capitalino de Fabián Ríos.

“Hoy nos vamos a reunir en comisión con los concejales para analizar la compleja situación que vive este Municipio, no funciona el sistema de recolección de basura, no anda el parque automotor y los más preocupante es la cuestión económica. No se nos informa de nada”, dijo el concejal Gilberto Cheme a La República.

“La preocupación mía y de varios concejales es la situación económica que está atravesando el Municipio, tenemos el tercer balance de gastos con un dictamen desfavorable del Tribunal de Cuentas”, comentó.

La situación en la Comuna empedradeña es bastante compleja y, pese al receso estival, podría haber serios inconvenientes si la administración de Miérez no atiende el reclamo de transparencia de los concejales.

En diciembre, el Tribunal de Cuentas de Empedrado envió una nota al intendente Miérez para saber en que se gastaron 240.000 pesos provenientes del Fondo Federal Solidario o fondo sojero, ya que, al parecer, no se remitió a ese organismo ningún comprobante de los destinos de ese dinero que además tienen un fin específico: obras públicas.

En noviembre pasado, el Concejo Deliberante rechazó el balance de cuentas de ese Municipio al advertir supuestas irregularidades en el resumen de gastos de esa Comuna.

Tras esto, el Tribunal de Cuentas cuestionó el destino de 240.000 pesos al no haber comprobantes presentados que revelen en que se gastó esa considerable suma.

Esta situación motivó, en diciembre, que ingrese al Concejo Deliberante un pedido de informe, una solicitud de comprobante respaldatorio, enviado por el Tribunal de Cuentas de Empedrado al intendente Miérez, para ver en qué se gastaron esos 240.000 pesos provenientes del fondo sojero.

“Se trata de 3 cheques de 50.000 pesos cada uno, emitidos el 2 de septiembre de 2014; otro de 50.000 pesos, del 4 de septiembre, y otro del 4 de septiembre, de 40.000. En total son 240.000 pesos que no sabemos en qué se gastó”, reveló en ese momento el concejal Cheme a La República.

“Luego de haber hecho un examen exhaustivo, el Tribunal de Cuentas observó estas operaciones sin ningún tipo de comprobante respaldatorio en las cuentas municipales, es un pedido que hace el tribunal de cuentas al poder Ejecutivo y los concejales tomamos conocimiento de esta situación”, explicó en la oportunidad.

A su vez, y en la misma oportunidad, se refirió a otra cuestión y contó que “del subsidio de 500.000 pesos que otorgó la Municipalidad de Corrientes a Empedrado allá por febrero, solo llegó la mitad, 250.000 la semana pasada (inicios de diciembre). Se aprobó un pedido de informe por unanimidad, a través de un proyecto de resolución que solicita información sobre el restante de ese dinero y por que no llegó”. Esta última cuestión no fue respondida hasta la fecha.

Fuente: La República