Empleados de Rawson pidieron la renuncia de la intendenta y de todo su gabinete

A los gritos y el sonar de bombos, ingresaron ayer los trabajadores de la Comuna a las oficinas municipales de Rawson, pidiendo la presencia del secretario de Gobierno, Nicolás Souza, «caso contrario la vamos a ir a buscar a su casa» decían los manifestantes

A los gritos y el sonar de bombos, ingresaron ayer los trabajadores de la Comuna a las oficinas municipales de Rawson, pidiendo la presencia del secretario de Gobierno, Nicolás Souza, «caso contrario la vamos a ir a buscar a su casa» decían los manifestantes.

En el lugar se presentó el secretario de Hacienda, Esteban Castán, a quien le entregaron una nota pidiéndole a Rossana Artero su renuncia al cargo de intendente municipal, como también de su gabinete, aduciendo entre otros cuestionamientos, que «no contamos con respuestas por parte del Ejecutivo Municipal por encontrarse acéfalo, en virtud que usted no estuvo presente en la mayor parte de la gestión».
El desesperado pedido de los empleados municipales obedece a la crisis que están atravesando al no hacerse efectivo el pago de sueldos y todos los inconvenientes que genera esta situación.
El texto completo de la nota, con copia al Concejo Deliberante, lleva la firma de personal municipal agremiados y autoconvocados, y la misma, señala lo siguiente:
«Los abajo firmantes, empleados municipales, nos dirigimos a usted, en virtud de los hechos de público conocimiento que están sucediendo en la ciudad; la crisis institucional, económica, social y política que atraviesa la Municipalidad de Rawson, de la cual usted es la principal responsable».
«Al día de la fecha los empleados municipales no cobramos los haberes del mes de junio, como también no contamos con ART, no se hacen efectivos los pagos a los diferentes bancos sobre los descuentos que se realizan en el recibo de sueldo, no contamos con seguros, no figuramos como empleados ante la Afip, no se realizan en tiempo y forma las cuotas alimentarias, se pagan intereses en todos los servicios por el retraso en el pago de los sueldos».
«No contamos con respuestas por parte del Ejecutivo Municipal por encontrarse acéfalo, en virtud de que usted no estuvo presente en la mayor parte de la gestión».
«Por lo expuesto, es que los empleados municipales exigimos su renuncia al cargo de intendente municipal, como así también la de todo su gabinete», finaliza diciendo la misiva dirigida a Rossana Artero, intendenta de Rawson.

ACOMPAÑAMIENTO AL PERSONAL
Por su parte, el concejal radical Dulio Monti dijo ayer que desde su bloque existe un permanente acompañamiento al reclamo de los empleados municipales, «la medida de fuerza ya viene hace una semana como consecuencia de la falta de pago, personal de la Municipalidad y del Concejo Deliberante han firmado una nota pidiendo la renuncia a la titular del Ejecutivo y a todo su gabinete».
Al respecto, en estos últimos días, dijo Monti que «nos reunimos con Castán y nos prometió que iba a liquidar los sueldos el 17, 18 y 19, y no cumplió, nos reunimos Souza y también nos aseguró que hoy (por ayer) se iban a liquidar los sueldos de los empleados municipales y del Concejo Deliberante, y tampoco se cumplió.
Desde este Concejo se hizo llegar una nota que no quisieron recibir, en definitiva, frente a esta problemática, aquí hay una ausencia importante del Ejecutivo Municipal, no tienen respuestas».

MAS DE 20 CARPAS FRENTE AL MUNICIPIO
Ayer, distintos gremios que tienen cobertura en la Municipalidad de Rawson y personal no agremiado, se ubicaron en la calle con carpas frente al edificio municipal.
«Vamos a permanecer aquí con una olla popular hasta que se haga efectivo el pago de nuestros salarios», comentó un dirigente a Soyeap.

Fuente: El Chubut