Empleados municipales de La Rioja serán incluidos en FINES
21/03/2015 SINDICATOSEl mismo se dicta en la sede Madre Maravilla de la Escuela Manuela Ozán de Mabragaña, ubicada en 8 de diciembre y Barcelona del barrio San Vicente.
El Municipio de Capital informa que ya comenzó el dictado de clases del plan nacional Fines destinada para que los empleados municipales y vecinos, puedan finalizar los estudios tanto de nivel primario como secundario. El mismo se dicta en la sede Madre Maravilla de la Escuela Manuela Ozán de Mabragaña, ubicada en 8 de diciembre y Barcelona del barrio San Vicente.
El Plan Fines posibilita que todos aquellos jóvenes y adultos mayores de 18 años que aún no completaron la escolaridad obligatoria, puedan finalizarla. El mismo fue creado a término y refrendado por los ministros de Educación del país a través de las Resoluciones N° 22/07 y 66/08 del Consejo Federal de Educación y que propone resignificar el diseño de las propuestas educativas a través de formas de aprendizajes autónomos, con contenidos relevantes, contextualizados y propuestas que valoren los saberes adquiridos por los jóvenes y adultos a lo largo de su vida.
Rosana Navarro, responsable de Instituto de Investigación y Capacitación Municipal (IICAM) expresó que en este momento cuentan con tres niveles A, B y C, cada uno con aproximadamente 30 personas que están finalizando sus estudios de acuerdo a las características de cada uno a lo cual agregó que el año pasado egresaron 40 empleados
municipales gracias a este plan, y este año egresan otros 40.
“Año a año generamos esta suerte de acompañamiento a los empleados municipales con el propósito de lograr su realización personal permitiendo que puedan tener mayores oportunidades y con ello, una mejor calidad de vida como lo plantea desde el principio de su gestión el intendente, Ricardo Quintela”, destacó.
Además, Navarro informó sobre los próximos cursos implementados por el IICAM, como “el de ortografía y caligrafía, el curso de redacción y el de herramientas de informática que comienzan esta semana” a la vez que adelantó que “la semana que viene comenzaremos con el de lenguaje de señas en pos de una inclusión social de personas con déficit auditivo”.
Cabe destacar que los empleados municipales y vecinos interesados en participar en alguno de los cursos, deben acercarse por las oficinas del IICAM, ubicadas en Dalmacio Vélez 445.