Empleados municipales de Viedma cerraron el acuerdo salarial con aumentos para mayo y julio

El acuerdo quedó cerrado con los gremios SOYEM, UPCN y ATE. También se acordó aumentar las asignaciones familiares equiparándolas a los valores de ANSES.

El acuerdo quedó cerrado con los gremios SOYEM, UPCN y ATE. También se acordó aumentar las asignaciones familiares equiparándolas a los valores de ANSES.

El gobierno de Viedma junto a los gremios SOYEM, UPCN y ATE cerraron un nuevo acuerdo salarial para los próximos meses que consiste de un aumento del 22% a partir del básico del mes de mayo para todas las categorías de trabajadores, tanto de planta permanente, contratados, personal docente y jerárquicos.

Además se prevé un 11% para el mes de julio y ambos aumentos son de carácter acumulativo e impactará en el sueldo básico.

A su vez, en el marco de la mesa de la Función Pública Municipal, se acordó aumentar las asignaciones familiares equiparándolas a los valores de ANSES. También se estableció el aumento de bonificaciones funcionales de manera general en el mismo porcentaje y mes que los salarios.

En lo que va de este año, el sueldo del agente municipal experimentará en el mes de julio inclusive un 65,51% de aumento, todo aplicado sobre el sueldo básico, remunerativo, acumulativo y sin sumas fijas.

“Hemos logrado un muy buen acuerdo salarial con los trabajadores municipales” -declaró el intendente Pedro Pesatti- y explicó que la pauta salarial acordada comprende el período de febrero a julio inclusive y que representará un aumento acumulado del 46.47%, sin considerar el 13% que los municipales cobraron en enero como parte de la recomposición salarial del ejercicio anterior.

Fuente: Río Negro