Empleados municipales de Ushuaia recibieron certificados de capacitación

Más de 200 trabajadores asistieron a capacitaciones sobre procedimientos administrativos. Desde el año que viene serán permanentes y obligatorias.

Más de 200 trabajadores asistieron a capacitaciones sobre procedimientos administrativos. Desde el año que viene serán permanentes y obligatorias. El objetivo es mejorar la respuesta del Estado municipal a las necesidades de los vecinos.

La Municipalidad de Ushuaia, en conjunto con el CENT 11 y otras instituciones, realizó capacitaciones para los empleados municipales relacionadas a procedimientos administrativos, contrataciones, gestión documental, herramientas informáticas, protocolo y talleres de discapacidad, y como cierre de estas actividades se llevó a cabo la entrega de certificados en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura. La ceremonia fue encabezada por el jefe de Gabinete, Oscar Souto, y por la secretaria Legal y Técnica, Victoria Vuoto.
Al respecto, Vuoto manifestó que “en esta instancia pudimos capacitar a 200 trabajadores municipales, fue una prueba piloto para lo que va a ser el plan anual integral de capacitaciones que va a lanzar próximamente el Intendente Walter Vuoto, y que se va a estar desarrollando durante todo el año”.
La funcionaria valoró que “por primera vez en el Municipio se va a implementar un plan de estas características, que tiene más de 32 temáticas diferentes, con una oferta variada y cinco instituciones que participan del plan, las clases y la evaluación de los trabajadores”. Y valoró que “la capacitación permanente replica directamente en la mejora de la respuesta del Estado a las necesidades de los vecinos”.
Asimismo, mencionó que “trabajamos junto a la Secretaría de Coordinación de Gestión para poder cumplir con las instrucciones del Intendente Walter Vuoto a fin de desarrollar esta experiencia piloto en el Municipio, que históricamente ha tenido capacitaciones esporádicas y ahora vamos hacia un esquema de capacitaciones permanentes y obligatorias para todos los empleados que tiende a ir mejorando año a año”.
“Estamos ante este desafío que a su vez es una prioridad, porque entendemos que todas las herramientas que tengan los empleados a su disposición contribuirán para poder resolver las distintas cuestiones que se presentan en el día a día, atender al vecino y dar soluciones más rápidamente”, enfatizó.
Finalmente, Victoria Vuoto expresó que “la demanda es mucha y los trabajadores están con muchas expectativas, y en líneas generales la evaluación que recibimos de ellos sobre los cursos que hemos brindado es muy buena y les ha servido mucho”.

Fuente: El Diario del Fin del Mundo