Empleados tomaron el Concejo de Valle Viejo
22/04/2014 SINDICATOSReclaman un incremento salarial. Aseguraron que no saldrán hasta que se les otorgue.
Esta mañana los empleados del Concejo Deliberante de Valle Viejo, decidieron proceder a la toma de la institución, en reclamo de un incremento salarial que se viene postergando.
Juan Carlos Lancia, representante de los trabajadores, dialogó con Radio Ancasti, donde señaló que la paciencia de los empleados “ya se agotó”. “Los precios subieron muchísimo, incluso la obra social (OSEP) nos empezó a cobrar más por las órdenes, nos quitaron beneficios y no podemos seguir así. Nuestra paciencia se agotó”, manifestó el trabajador, quién además afirmó que “no nos vamos a retirar hasta que nos otorguen el aumento”.
Entre sus explicaciones, Lancia detalló que “el sueldo de los trabajadores sigue siendo $3.500. Hace meses que venimos pidiendo el aumento y nos tienen dando vuelta con la ordenanza que ya está confeccionada”.
Por su parte, el presidente del CD, Sebastián Vega, dijo que no compartía la medida tomada por los trabajadores, pero manifestó que los entiende. “El costo de vida es cada vez más alto y necesitan el aumento. Ahora me voy a reunir con los demás concejales y vamos a ver si podemos avanzar en el tema”.