En Bandera, se acaricia el sueño de la fibra óptica

tmb1_562128_20141023024315
Técnicos y personal del Arsat se encuentran en la ciudad instalando las cabinas. Se lanzarían las primeras señales en febrero o marzo de 2015, según indicaron.

Técnicos y personal de Arsat se encuentran trabajando intensamente en la instalación de shelters o cabinas para alojar el equipamiento definitivo para así poder transmitir datos durante la instalación de la red de fibra óptica en Bandera. Según indicaron desde la Municipalidad de la ciudad, se está trabajando en la línea de Bandera, Tacañitas, Añatuya y continuará por el trayecto de Matará, Suncho Corral, Clodomira para seguir por la ciudad de La Banda.

Por el momento, las tareas están abocadas a la instalación de shelters pero en unos 15 días se comenzará con la instalación eléctrica, “luego otro equipo realiza la conexión de la fibra a los equipos y después viene el período de prueba. Por esto según estimaciones se estarían lanzando las primeras señales en febrero o marzo del año que viene”, indicaron fuentes comunales.

Estos trabajos se efectúan dentro del programa Argentina Conectada que unirá a más de 2.700 ciudades y pueblos del interior del país. Los trabajos que se realizan en Bandera son el tendido eléctrico embutido o exterior, acondicionamiento térmico, presurización, acondicionamiento acústico /insonorización, tendido y provisión de bandejas, sistemas de detección y extinción de incendios, puesta a tierra, bancos de baterías, mástiles rebatibles con sistema telescópico, pasamuros y conexionados en piso.

Fuente: Nuevo Diario