En Bariloche, el SOYEM gestiona construcción de una pileta olímpica social

soyem-barilocheEl Secretario Adjunto del gremio de los municipales de Bariloche mantuvo reuniones en Buenos Aires para avanzar en líneas de financiamiento para la obra de la pileta olímpica con fines sociales. La inversión prevista inicialmente rondaba los 8 millones de pesos, pero «con los aumentos y la especulación «podría llegar a los 12 millones, explicaron.

El SOYEM avanza en gestiones para financiar con recursos nacionales una pileta olímpica «con fines sociales».

La ambiciosa obra será emplazada en gimnasio sindical de Brown y Castex, y se calculó inicialmente que demandaría unos 8 millones de pesos. Pero “hoy calculamos que la inversión asciende a entre 12 y 10 millones de pesos, producto de la los aumentos y la especulación” en el rubro de la construcción, explicaron los gremialistas.

Días atrás, acompañado por la Intendenta María Eugenia Martini, el Secretario Adjunto del gremio de los municipales, Juan Fuentes, mantuvo en Buenos Aires reuniones por la ambiciosa obra con el senador nacional Miguel Pichetto y un equipo de técnicos y arquitectos.

De esos encuentros, Fuentes se retiró con la percepción de que “hay interés” y “puede haber avances” en la obtención de financiamiento, confió.

Detalló que también consultaron por líneas de crédito, porque “tenemos la capacidad financiera para afrontarlos”, pero esa opción quedó descartada. Ahora el SOYEM espera firmar un convenio “de partes” con el Municipio, para que éste haga de intermediario legal con el Gobierno Nacional. “El Estado Nacional, no puede transferir fondos de manera directa a un gremio, por eso lo haría a través del Municipio”, explicó el dirigente gremial, por lo que “los abogados, analizarán la factibilidad de un convenio de partes”. De todas formas, “si no obtenemos el financiamiento nacional, la haremos con fondos propios, por etapas”, señaló.

En ese sentido, Fuentes precisó que el sindicato ya cuenta con los 3 millones de pesos requeridos para la primera etapa, y anticipó que el SOYEM “ya invirtió en los cálculos, planos y estudios de suela necesarios”. En cuanto a los plazos de finalización de la obra, están atados a su incierto inicio y «a los recursos, lo que le da el ritmo a la obra”, evaluó Fuentes.

El Secretario Adjunto del gremio también explicó que la pileta olímpica que prevén construir “será la primera de esas dimensiones (50 por 25 metros) en la Patagonia”.

En tanto, recalcó que el natatorio, estará ubicado en un “lugar estratégico, y su uso será abierto a la comunidad de Bariloche, por lo que brindará oportunidades a los jóvenes, para afrontar las problemáticas que hoy los aquejan. Debemos darles una oportunidad, no sólo con el estudio, sino también con la recreación”, subrayó fuentes.

Martini destacó el hecho de que se trate de una “obra social para todos los barilochenses”.

Fuente: Agencia de Noticias Bariloche