En Frías ponen límite a las pintadas políticas con severas multas

5338b11763p26_001

Mediante una nueva ordenanza se protegerá los edificios públicos y privados, los semáforos y carteles.

El Concejo Deliberante de Frías estudia la posibilidad de limitar y en caso de ser necesario prohibir la propaganda electoral en tiempos de campañas políticas, ya que las mismas muchas veces se exceden con pintadas de grandes dimensiones.

El proyecto de ordenanza, que se encuentra en plenario de comisiones, entre sus considerandos señala que ‘las pintadas en exceso afectan la limpieza de la ciudad y están fuera de las normas de respecto para con los vecinos que habitan esta ciudad’.

Los concejales estudian la actualización de normas vigentes, como los son las ordenanzas Nº 266 y Nº 157, por medio de las cuales se regularizan este tipo de actividades durante los tiempos de campaña electoral.

Aplicación

Las nuevas medidas serán estrictas en cuanto a prohibición de propaganda política pintada sobre paredes de edificios públicos, monumentos históricos, bienes del patrimonio cultural de la ciudad, edificios y viviendas privados, como así también se protegerá espacios como semáforos y carteles indicadores de calles o referentes de la ciudad.

Finalmente la nueva ordenanza contempla la aplicación de sanciones con severas multas, según la gravedad de cada caso, las que recaerán sobre los partidos políticos a los pertenezcan las pintadas o afiches en cuestión, como así también a los dirigentes a los que hagan referencias las mismas.

Medidas similares se están impulsando en otras comunidades del interior santiagueño, como Nueva Esperanza, donde quedó pendiente en la última sesión un proyecto de ordenanza.

Fuente: El Liberal de Santiago