En Gral. Belgrano reclaman aguinaldos, aumentos y asignaciones del 2013
05/02/2014 SINDICATOSTrabajadores municipales de la localidad de General Belgrano siguen pidiendo a la Comuna el pago de aguinaldos, aumentos y asignaciones por hijo del año pasado: “Votamos por el peronismo pero las soluciones no llegan”, dijeron desde el SITRAMF local.
El referente del mencionado gremio, Isidro Argüello, charló con Radio Uno y El Comercial sobre la situación preocupante que viven los trabajadores municipales en esa zona y expresó que tras muchos meses de reclamos, intervenciones de la Justicia y actas acuerdo, de todos modos sigue habiendo una falta de respuestas: “El intendente Zamparo dice que no le alcanza el dinero de la coparticipación para pagar, termina haciendo lo que quiere siempre”, sostuvo.
“Nos deben el SAC de junio 2013, el SAC diciembre 2013 más lo adeudado por los aumentos en las asignaciones por hijo, el 26% de aumento que se anunció en Villa Dos Trece”, dijo entre otros ítems Arguello. Hay empleados en la localidad que cuentan con varios años de servicio y que solo reciben un pago de $2450 mensuales, según deslizó el representante.
“Votamos por el peronismo porque creímos que habría una solución. Nos pidieron que levantemos las protestas para no dar una mala imagen al peronismo pero no han llegado todavía las soluciones”, admitió Argüello.
El entrevistado fue consultado sobre el conflicto que ya llevan larga data sobre los pagos de los distintos ítems salariales que la municipalidad de la localidad aún le debe al personal. Explicó que hay cuestiones judiciales iniciadas por el propio intendente que buscó evitar las distintas manifestaciones de los empleados que piden sus pagos, que en su momento habían tomado en dos ocasiones distintas el edificio de la comuna a modo de protesta por la falta de soluciones a su situación.
Indicó que el mandatario comunal, se excusa permanentemente de concretar los pagos adeudados con el argumento de que los fondos llegados desde la provincia no son suficientes para poder abonar el total de la deuda que se materializa de tanto en tanto “ a cuentagotas” y sumando permanentemente nuevas deudas según lo explicó Argüello. El sindicalista comentó que no hay solución para la problemática que lleva ya más de un año: “ nunca nos pagaron, siempre fue todo a cuentagotas y siempre quedaron deudas”, recalcó.
Señaló también que organismos de la provincia también intervinieron pidiendo diálogo para que se concreten soluciones sin que haya con presiones para el pago: “Nosotros cumplimos nuestra parte cuando se dictó la conciliación obligatoria pero el intendente nunca cumplió lo que se comprometió a hacer en el acuerdo”, prosiguió el entrevistado que deslizó que la confederación provincial de trabajadores municipales les brinda su apoyo a través de su dirigente, el diputado Zarza.
“El intendente nos dice que la coparticipación no le alcanza para pagar”, prosiguió Argüello que denunció que en la municipalidad existen fondos que no se utilizan para pagar a los empleados ni que tampoco se sabe su destino final: “ se vendieron muchos terrenos el año pasado e ingresaron a las arcas de la comuna $ 1.800.000 y no sabemos dónde está ese dinero”, manifestó.
Denunció poca voluntad por parte de Zamparo para poder resolver la situación y denunció falta de diálogo fluido para poder con venir un acuerdo entre las partes. Pasando ya a la cuestión política, Argüello sostuvo que los empleados fueron convocados por distintas líneas del partido peronista pensando tanto en las elecciones primarias como en las generales. Se les pidió que evitaran realizar medidas de fuerza para que no haya un perjuicio electoral para dichas líneas que competían entre sí para poder lograr la mayor cantidad de votos.
Posteriormente, se les había prometido a los trabajadores una solución a sus problemas pero, según lo que manifestó Argüello, dichas medidas jamás llegaron.
“Nosotros somos peronistas pero hemos renegociado levantar las protestas pero la solución no llegó. No hemos perdido fuerzas pero es cierto que hay decepción. Creo que vamos a perder la pulseada por abandono”, indicó.
Fuente: El Comercial