En Gualeguaychú se duplicó la cantidad de habilitaciones comerciales y de eventos
En un trabajo sin precedentes, desde la Dirección de Habilitaciones municipal informaron que se logró aumentar en un 100% el total de habilitaciones
12/06/2024 ECONOMÍAEn un trabajo sin precedentes, desde la Dirección de Habilitaciones municipal informaron que se logró aumentar en un 100% el total de habilitaciones
En virtud de la implementación de los procedimientos denominados Habilitaciones Express y Actualización de Datos, como así también una exhaustiva política llevada adelante por el Municipio, pensada para agilizar los trámites en relación a las habilitaciones, la Dirección de Habilitaciones ha logrado duplicar la cantidad de resoluciones de habilitaciones comerciales y eventos en los primeros meses del año, en comparación con el año próximo pasado.
Ese aumento en la productividad y eficiencia, de más del 100%, tiene su esencia en los nuevos procedimientos, en el compromiso asumido por el Municipio local, como así también de los empleados de la Dirección de Habilitaciones.
Todos los nuevos servicios y procedimientos puestos a disposición durante la presente gestión, así como el fortalecimiento en la relación con los contribuyentes y emprendedores, como asimismo el acercamiento a las diferentes instituciones de la ciudad, como el Centro de Defensa Comercial, conllevan a reducir todo tiempo de demora, simplificando las habilitaciones, sin menoscabar la rigurosidad en cuanto la seguridad e higiene. Debe considerarse también la aplicación de todo tipo de exenciones a los tributos y sellados relacionados con los procesos de habilitaciones.
En ese mismo sentido, y buscando el contacto, el programa “Habilitaciones más Cerca”, busca facilitar información a los vecinos y que los mismos puedan evacuar cualquier tipo de duda, facilitando las gestiones comerciales en nuestra ciudad.