En Jujuy, el Seom vuelve al paro mañana por falta de pago y recomposición salarial

El plenario de delegados ayer decidió una medida sin asistencia.

El plenario de delegados ayer decidió una medida sin asistencia.

Los delegados del Seom Jujuy de distintas localidades de la provincia reunidos en plenario, resolvieron ayer iniciar un plan de lucha para que el Gobierno pague en tiempo y forma, esto es, hasta el 5 de cada mes. Además plantearon una recomposición salarial acorde a la devaluación del peso y la inflación.

Como consecuencia de estos planteos el plenario anunció paro sin asistencia desde mañana miércoles hasta que los sueldos del mes de enero sean depositados.

“Este miércoles, sabiendo que no hay cronograma, el Seom entra en medidas de fuerza hasta cobrar efectivamente. Este es el primer paso de un plan de lucha”, dijo el titular del gremio Carlos Santillán.

“A nivel provincial, reclamamos salario digno para los municipales, ley de coparticipación para los municipios, así no tenemos dos patrones, ya que hoy nos obligan a reclamar a la provincia que nos paguen o nos puedan pasar a planta permanente. La medida también es en contra de la precarización laboral, por la jubilación con el 82 % móvil y que todos los aumentos que se perciban vayan al básico”, señaló el dirigente.

Durante el plenario, Santillán expresó que “hay mucha desocupación y todos pechan en los municipios: las organizaciones sociales, los desocupados, además siguen haciendo entrar gente por política, y cada vez son más”. En este sentido, el secretario general del Seom, consideró “tiene que haber un corte y tiene que haber propuestas desde el Gobierno para la gente que está desocupada. No puede ser ya que por política hagan entrar a la gente y laburar por dos mangos. Por eso, es necesario volver a un sistema donde la gente pueda producir. Nosotros vamos a tender a que eso suceda, para que los compañeros que estén dentro del municipio puedan vivir bien”, apuntó finalmente.

Fuente: El Tribuno