En La Banda, trabajarán para evitar la vulnerabilidad de niños
11/02/2014 MUNICIPIOSDesde la Oficina de la Niñez iniciarán tareas en los barrios por los derechos de los chicos.
Los integrantes de la Oficina de la Niñez, Adolescencia y Familia que funciona en el Centro Integral Comunitario del barrio San Carlos mantuvieron una reunión con los responsables de la asociación de fomento vecinal “El Tren del Progreso”, con el objetivo de aunar esfuerzos para evitar la vulnerabilidad de los más pequeños.
Del encuentro surgió la iniciativa de realizar, en primera instancia, una encuesta a los fines de determinar los distintos problemas existentes en los barrios Villa Unión, Salido y Central Argentino para luego trabajar con el objetivo de solucionarlos.
Natalia Grimaldi, responsable del área explicó: “Mantuvimos una reunión con David Nazareno Díaz, presidente de la Asociación de Fomento Vecinal “El Tren del Progreso”, y su secretario Juan José Díaz y acordamos futuros emprendimientos a desarrollar en diversas zonas de influencia en donde la asociación tiene su principal campo de acción”.
Sobre este punto añadió: “Díaz reconoció la labor que venimos desplegando con el objetivo de dar respuestas a las problemáticas relacionadas a los derechos de los niños, siempre enfocándonos en la vulnerabilidad de estos, ya que esta situación tiene directa incidencia en el aspecto socio cultural, educacional y familiar en el cual los pequeños se forman”.
“Los responsables de la asociación nos facilitaron las herramientas de trabajo para que sean implementadas en las actividades que oportunamente se realizarán, como una manera de aunar criterios sobre el tema”, dijo Grimaldi.
Con respecto a la modalidad de trabajo comentó: “Como primera medida, esta oficina redactó y proporcionó una encuesta que permitirá realizar un diagnóstico socio ambiental, para encontrar el problema sectorial existente, las carencias, sus diversas necesidades, cuestiones estas de fundamental relevancia”, acotó.
Finalmente, Grimaldi manifestó que, “esta información nos permitirá promover actividades que concluyan en búsqueda de soluciones o alternativas que permitan obtener un progreso en cuanto a los derechos de los más pequeños”.
Fuente: Nuevo Diario