En La Rioja habrá PASO municipales para definir cargos departamentales

Nota-2-pag-6
Es decir intendente, vice y concejales. Esto lo informó Ricardo Quintela al manifestar que en días más firmará el decreto que lo establece. La fecha será la misma que las PASO nacionales, es decir el 9 de agosto. Por otra parte, el jefe comunal rechazó el ofrecimiento de un sector del bederismo de secundar en una fórmula del PJ a Sergio Casas. “Yo voy a ir por la gobernación, no tengo otra aspiración, sino me voy a casa”.

El intendente Ricardo Quintela adelantó que firmará un decreto en los próximos días donde se convocará a unas PASO departamentales para que cada partido elija sus candidatos a intendente, vice y concejales. La fecha elegida será el próximo 9 de agosto, en consonancia con las PASO nacionales.

Esto lo confirmó desde Buenos Aires tras reunirse con el jefe de Gabinete K, Aníbal Fernández, y el ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo.

“Le comunicamos a las autoridades nacionales que vamos a adherir como Municipio a las PASO Nacionales, y cuando regrese firmaremos el decreto correspondiente para convocar a la elecciones -el 9 de Agosto- a Intendente, vice y Concejales para las PASO conjuntamente con la Nación”, anunció.

Luego aseguró que “nuestra intención es convocar en forma conjunta Nación, Provincia y Municipio para ser ordenados y no andar de elecciones en elecciones”, explicó brevemente: “todos los partidos podrán tener la cantidad a Intendentes que deseen y definirán al candidato a Intendente del Partido que competirá en Octubre, el 9 de Agosto en las PASO”.

Tras ello, respecto del pedido del ministro riojano Fernando Rejal y otros dirigentes para que sea vice gobernador de Sergio Casas, respondió; “creo que es una expresión de buena voluntad de los compañeros, pero quiero recordar que no aceptamos la vice gobernación del ex Gobernador Angel Maza, no la aceptamos del actual Gobernador Luis Beder Herrera, y con todo el respeto que nos merece, no vamos a aceptar la vicegobernación del compañero Sergio Casas”.

“No queremos –argumentó- negociar cargos, queremos cambiar la calidad de vida de la gente, implementar un proceso de transformación de este sistema de Gobierno que ya está corrompido; no vengo a participar del proceso electoral para tener un premio consuelo, garantizarme un cargo o puesto de trabajo, queremos tener la posibilidad de cambiar la vida de los riojanos”.

Quintela aseveró que “la gran mayoría de la Provincia en un estado preocupante de mendicidad, queremos revertir esta situación, y no lo podemos hacer con una vicegobernación”. “Agradezco porque sé que lo hacen con buena intención, pero está totalmente descartado, nosotros vamos por la búsqueda del poder real en la Provincia”, insistió.

Finalmente, manifestó que “queremos ser parte de un proceso transformador de la Provincia, no vamos a descalificar las cosas positivas de este Gobierno pero vamos a cambiar lo que se está haciendo mal”. “Queremos recuperar el peronismo que convence, que persuade, que conquiste y que enamore; vamos a recuperar al peronismo mejorando la calidad de vida de la gente, porque ese es el sentido de la política”, concluyó.

Fuente: Rioja Virtual