En medio de aumentos por decreto, el intendente confirmó una suba anual del 70% a municipales de Maipú

El intendente maipucino, Matías Stevanato, que previamente había acordado un aumento para los municipales del 52% para todo el 2022, ahora otorgó el 18% más para completar el año con un incremento del 70%

El intendente maipucino, Matías Stevanato, que previamente había acordado un aumento para los municipales del 52% para todo el 2022, ahora otorgó el 18% más para completar el año con un incremento del 70%

En medio de convulsionadas discusiones paritarias que terminaron fracasando con los gremios del SUTE y ATE, a los que el Gobierno les dará nuevos aumentos por decreto, y luego de que los reclamos se reavivaran tras la detención del secretario general de ATE, Roberto Macho, el intendente de Maipú, Matías Stevanato anunció que llevaría el aumento a los municipales a un 70% anual para este 2022.

En un video que desde la intendencia habrían difundido internamente, comunicando ese aumento, se lo ve al mismo jefe comunal diciéndole a los municipales: «Hoy tenemos un nuevo desafío que es atravesar esta crisis económica que tanto daño le está haciendo al bolsillo de la familia municipal».

Frente a la cámara aseguró que luego de reunirse con varios trabajadores de esa comuna y con los delegados gremiales, tomó la decisión de «elevar el aumento previsto para el 2022 al 70%. Este 70% se lo damos porque conocemos su realidad y sus necesidades».

La decisión de Matías Stevanato
Previamente el intendente había acordado con el gremio municipal darles un aumento del 52% para todo el 2022, de lo cual hasta agosto se había pagado el 37%. Por tanto a ese porcentaje que ya se pagó, ahora se deberá sumar el pago del 33% para completar el 70% pactado.

Según trascendió extraoficialmente ese 33% se pagará efectivizando el 13% con el salario de agosto, el 10% con el septiembre y el 10% final con el de octubre.

Así, ese incremento que recibirán los municipales maipucinos es por estas horas el más alto de la provincia, aún cuando no alcance a equiparar la inflación prevista para este año que según estiman varias consultoras, rondará el 80%.

La ratificación del aumento que se dio el mismo día en que se conocía la detención del secretario general de ATE Roberto Macho por reiterancia en cortes de rutas y calles, no habría sido una mera coincidencia. Es claro que Stevanato quiso destacar que su estrategia de negociación salarial con sus empleados se contrapone a la del Gobierno provincial que no logró acordar con dos de los gremios mayoritarios en representación de empleados estatales, como son SUTE y ATE, y les dio un aumento por decreto.

En el final del anuncio que hizo, Stevanato se dirigió a esos empleados municipales llamándolos «compañeros» y los instó: «cuenten conmigo porque yo cuento con cada uno de ustedes para seguir transformando Maipú», dijo poniéndose la mano en el corazón y cerró: «que Dios y la Virgen nos iluminen y acompañen siempre».

Fuente: Uno