En medio del conflicto con los municipales el intendente de San Vicente se fue de vacaciones

Se tensa la relación entre el Sindicato de Trabajadores municipales de San Vicente y el gobierno del intendente Mauricio Gómez de Cambiemos.

Se tensa la relación entre el Sindicato de Trabajadores municipales de San Vicente y el gobierno del intendente Mauricio Gómez de Cambiemos.

Día a día se tensa más la relación entre el Sindicato de Trabajadores municipales de San Vicente y el gobierno del intendente, Mauricio Gómez. Lo último: los empleados instalaron una carpa frente al Municipio y el mandamás de Cambiemos se fue de vacaciones.

La mecha del conflicto fue el despido de dos trabajadores, que el gremio reclama al gobierno municipal que sean reincorporados. Desde el STMSV, denunciaron además “persecución laboral y sindical” de parte de la gestión de Mauricio Gómez.

Como no obtuvieron respuestas a sus reclamos, los municipales instalaron una carpa blanca frente al palacio comunal.

Mediante un comunicado, el STMSV denunció “persecución laboral y sindical” y pidieron “disculpas” por la deficiencia en las tareas municipales. Exigieron también la reincorporación de los trabajadores y el cumplimiento colectivo de trabajo.

En paralelo, el intendente Mauricio Gómez salió de vacaciones por 10 días, dejando en su lugar, hasta el 18 de junio a la concejal Biscaldi.

Respecto del conflicto, el titular del Sindicato de Trabajadores municipales de San Vicente y ex candidato a concejal por Cambiemos, Mauro Romano, dijo a ‘El ojo de San Vicente’ que “se debe a una interna política dentro del gabinete de Gómez, donde propios funcionarios del Ejecutivo mal aconsejarían al intendente para que no sea reelecto”.

“A alguien del gabinete le conviene que Mauricio se enfrente con los trabajadores, con los vecinos y que se vaya para ocupar su sillón”, insistió Romano.

Fuente: grupolaprovincia.com