En Neuquén alquilar un departamento vale lo mismo que dos en Córdoba

En nuestra ciudad uno de 52 metros cuadrados con dos ambientes arrancan desde los 48 mil. Conocé los detalles.

En nuestra ciudad uno de 52 metros cuadrados con dos ambientes arrancan desde los 48 mil. Conocé los detalles.

El precio de los alquileres es uno de los costos más importantes para las economías familiares. Si deciden que algún miembro se traslade a otra ciudad para poder estudiar, la vivienda es uno de los primeros factores a tener en cuenta y, en algunos casos, determinantes para definir el futuro de los estudiantes.

Si bien el barrio de la ciudad siempre influirá en el precio final, la capital de Neuquén se posiciona como una de las más caras a nivel nacional. Según los datos recabados, en Córdoba alquilar dos departamentos sale lo mismo que uno solo en nuestra localidad.

Sin lugar a dudas la zona en donde se encuentra la Universidad Nacional del Comahue es una de las más caras, pero también es una de las más buscadas para que los estudiantes tengan más facilidades a la hora de ir a cursar. Más allá de la zona, los precios en Neuquén capital parten desde los 48 mil pesos por mes un departamento de 52 metros cuadrados con dos ambientes.

Con esas mismas medidas, en Córdoba se podría alquilar por unos 24.000 pesos. Mientras que un departamento de tres ambientes y 70 metros cuadrados alcanza los $ 34.885 por mes. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un departamento de dos ambientes cuesta $ 50.891 pesos por mes, un 106% más que en Córdoba, según el informe que realizó Zonaprop.

Por su parte, otras de las ciudades elegidas por los neuquinos para continuar con sus estudios es La Plata. El costo de alquiler oscila entre 25.000 y 30.000 pesos por mes. Número similar a lo que vale en Córdoba y lejos de los 48 mil de Neuquén y de los 50.891 que cuesta en la Capital Federal.

Según el estudio realizado por el portal de propiedades Zonaprop, en los dos primeros meses del año el costo de alquiler subió por encima de la inflación, sin embargo, la oferta disminuyó. En lo que va del año, el valor de los alquileres aumentó un 9,4% mientras que la inflación se mantiene en 7,8%.

Estos datos abren la posibilidad de que los jóvenes del interior de la provincia migren hacia otras por el bajo costo de los alquileres.

Fuente: La Mañana Neuquén