En Plottier aún no hay señales de un arreglo en salarios

55e1008738c981.28026365
Los municipales marcharon ayer y se quejaron por la falta de negociación. Dicen que “hay plata para folletos”, pero no para un aumento.

Los trabajadores municipales nucleados en el SEMP realizaron ayer un paro por 24 horas, en reclamo de un urgente aumento salarial. Repartieron folletos por la ciudad donde denunciaron que si bien no hay plata para ellos, sí “hay plata para la campaña con cartelería, folletería y revistas”.

Durante la mañana, una manifestación partió de la sede sindical y caminó hacia la oficina de Recaudaciones. Allí los manifestantes estuvieron varios minutos para dar a conocer a los vecinos que esperan desde el mes pasado una reunión con las autoridades de la comuna.

“No podemos seguir esperando las negociaciones provinciales. La Municipalidad es autónoma y debe comportarse como tal”, denunció Carlos Ponce, secretario general de ese gremio.

El gremialista destacó que son muchas las falencias en las dependencias municipales, y es por eso que no entiende cuáles son las prioridades de la actual gestión.

La recolección de residuos funcionará el fin de semana, pero el lunes el gremio realizará una nueva asamblea donde podrían endurecer las medidas.

Fuente: La Mañana Neuquén