En Plottier, los municipales bloquearon el paso por la 22
06/06/2015 SINDICATOS
Los trabajadores municipales volvieron ayer al paro por tiempo indeterminado por la falta de cobro de sus haberes.
Los trabajadores municipales volvieron ayer al paro por tiempo indeterminado por la falta de cobro de sus haberes. En tanto, los vecinos que transitaban por la 22 se vieron demorados porque ATE trasladó su protesta a la ruta, con un piquete a la altura de la Terminal de Ómnibus. Si bien la medida duró unas cuatro horas, amenazan con realizar un corte total el próximo lunes.
Cuando los empleados fueron hasta el banco y confirmaron que no había fondos en sus cuentas, los distintos sindicatos convocaron a asambleas y definieron medidas.
Pilar Sagredo, secretaria general de ATE, dijo que están cansados de que los traten de esta manera. “El señor intendente (Andrés Peressini) sabe que tiene que priorizar los sueldos, pero en vez de pagarnos sigue comprando cosas”, comentó, y agregó que desde el Ejecutivo le dijeron que Provincia no les giró todos los fondos comprometidos.
Minutos antes de las 10, unos 60 empleados municipales se apostaron sobre la Ruta 22 e impidieron el paso de quienes se movilizaban. La Policía desvió el tránsito unas 10 cuadras antes en ambos lados. Por eso, las colas de vehículos se repitieron durante toda la mañana.
Alrededor de las 14, Sagredo recibió la comunicación de que les habían depositado la mitad del sueldo y en asamblea definieron levantar el corte. “No aceptamos que nos sigan pagando en cuotas; son muchos los compañeros que tienen créditos y cosas que pagar, por lo que cobrar así no les sirve. El lunes vamos a volver a la ruta y vamos a hacer un corte total, nadie va a pasar”, aseguró la gremialista, quien indicó: “Si quieren que volvamos al 2012, lo vamos hacer”.
Carlos Ponce, secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Plottier (SEMP), informó que también están de paro indeterminado y que el lunes se manifestarán por la ciudad. “Hasta mañana a la tarde (por hoy) no vamos a saber si es verdad que nos depositaron la mitad del sueldo. No vamos a aceptar que nos sigan tratando de esta manera”, dijo.