En Reconquista, el Ejecutivo pagará el bono de 1 mil pesos a todos los niveles de trabajadores municipales

El Gobierno de Reconquista acordó con el SiTraM el pago del bono extraordinario de 1 mil pesos para todos los niveles de trabajadores; se pagará en tres cuotas, una de 500 pesos y dos de 250 pesos cada una.

Pasadas las 11 de la mañana de este miércoles, en la sede del Ministerio de Trabajo de Reconquista, se volvieron a reunir en el marco de la “conciliación obligatoria”, funcionarios del Ejecutivo de Reconquista y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (SiTraM).

Tras poco más de una hora, las partes llegaron a un acuerdo respecto al pago del “bono extraordinario” para los empleados de planta permanente del municipio reconquistense.

Luego de este acuerdo, las partes pasaron a un cuarto intermedio, y volvieron a reunirse a las 12:30, para tratar el pago del bono al resto de los trabajadores municipales que son los llamados precarizados, y que suman alrededor de 700.

Antes de las 13:15, Ejecutivo y SiTraM se pusieron de acuerdo: todos los niveles de trabajadores municipales, sin importar su relación laboral con el Municipio, cobrarán el “bono extraordinario” de 1 mil pesos.

De este modo, el lunes 20 de este mes de enero, el Ejecutivo abonará los primeros 500 pesos. En el mes de febrero pagará 250 pesos y en marzo los restantes 250 pesos.

Estos 1 mil pesos en tres cuotas se abonarán a la totalidad de los empleado municipales, planta permanente, contratados, maestras cuidadoras, barrenderas etc.

Este acuerdo en tres cuotas posibilitó que no solo los empleados de planta perciban esta suma si no también todos los contratados y transitorios del municipio.

Fuente:  Radio Amanecer - Santa Fe