En Salta, los accidentes viales disminuyeron un 35%
27/12/2014 MUNICIPIOS
Los diversos operativos de control vehicular implementados en la ciudad por la secretaría de Tránsito y Seguridad Vial municipal durante el año que se despide, cierran un ciclo con resultados satisfactorios. La consecuencia más evidente de ello se encuentra en la reducción de un 35% de siniestros viales registrados, respecto al año pasado. El dato fue proporcionado por dicha repartición municipal.
Su titular, Carlos Caruso, consideró que esto fue posible a través de la participación de los ciudadanos. “Con solidaridad, responsabilidad y con la unión de todos, se logra la seguridad vial”, dijo.
El funcionario reveló además en cuanto a las fotomultas, que “el 99,9% de denuncias realizadas en la página web de la Secretaría, fueron por vehículos mal estacionados en la vía pública. Pero no hay un gran porcentaje de denuncias, lo que implica que la gente se cuida más de cometer alguna infracción, ya que sabe que alguien lo puede denunciar”.
Recordó también que el ciudadano que realice una denuncia contra algún conductor, “no debe olvidar de incluir su nombre y apellido, domicilio, la ubicación clara, la patente, el lugar y la hora del vehículo sorprendido en falta”.
Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial se continuará con diversos controles en la ciudad a los fines de prevenir accidentes y sugerir sobre la mejor manera de proceder en la vía pública.