En San Isidro preocupa la situación de 500 afectados por el agua
27/06/2014 CONTINGENCIASHay personas alojadas en centros de evacuados municipales. Hasta el momento la única ayuda recibida es del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Reclaman la presencia de la provincia en la contingencia.
La costa del Municipio de San Isidro se ve afectada por la creciente del río Paraná, desde hace cinco días el pico se mantiene en ese sector del cause fluvial. Según estimaciones hechas por la comuna un número aproximado a las 500 familias afectadas entre evacuados, autoevacuarse o aislados.
Según indicaron desde la Comuna la única ayuda que recibieron fue la del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, pero no alcanzó para todos; y precisan de la solidaridad de la gente.
Las personas afectadas están albergadas en un salón de la zona conocida como Estela Maris y otras tantas, instaladas en campamentos improvisados. También hay unas 200 familias aisladas, camino a lo que se conoce como San Antonio Islas; y también en otros parajes, que son recorridos por personal municipal, como El Quebracho y Pueblo Nuevo.
Se recibió ayuda de Desarrollo Humano de la Nación pero sólo alcanzó para un total de 50 familias. Lo que más necesitan, señalaron, es alimentos no perecederos, ropas, calzados (especialmente para niños), y pañales.
Desde la Municipalidad habilitaron dos números telefónicos para quienes quieran hacer donaciones 3777-15643559 o al 3777-15609763.