En Santa Fe, FESTRAM se moviliza en apoyo a Municipales de Cañada de Gómez

Ante los reiterados fracasos en lograr una salida al conflicto que mantienen los Trabajadores Municipales de Cañada de Gómez y que han obligado al gremio de esa localidad a desarrollar varias semanas de medidas de fuerza, la Federación del sector concurrirá en apoyo y respaldo de los trabajadores en lucha.

La movilización está prevista para el próximo viernes a las 10 de la mañana y contará con una nutrida representación de trabajadores de toda la Provincia de Santa Fe.

FESTRAM responsabilizó a la Intendenta Stella Clérici, ante una postura inflexible frente a los reclamos por graves incumplimientos a la legislación laboral. Las autoridades municipales profundizaron el conflicto inventando acciones violentas que fueron desestimadas por la justicia y lejos de contribuir a pacificar la situación, promueven acciones intimidatorias y amenazas en procura de alterar las condiciones pacíficas en las que se desarrolla el conflicto, entre ellas el despido de trabajadores contratados que adhirieron a la huelga.

Las provocaciones resultan insostenibles y los intentos del Gobierno Municipal para incitar actos de violencia por parte de los trabajadores, han cambiado las condiciones de un legítimo reclamo sindical a una estrategia oficial que busca judicializar la protesta y provocar la represión policial.

La entidad sindical que nuclea a los Trabajadores Municipales de toda la Provincia iniciará así la primera medida de un Plan de Lucha provincial que obligue a las autoridades pertinentes a intervenir en el conflicto que tiende a extenderse y profundizarse.

Asimismo, FESTRAM manifestó su preocupación por la falta de involucramiento del Gobierno Provincial que hasta el momento se mantiene al margen de una situación que no le resulta ajena a sus propias responsabilidades en materia laboral e institucional ante la gravedad del conflicto y las condiciones de funcionarios públicos involucrados en estos hechos ilícitos con grave violación a derechos legales y constitucionales.

No se descarta que luego de la Movilización, las medidas de fuerza se extiendan a todo el territorio provincial en reclamo de una intervención del Estado Provincial en el conflicto que afecta a la ciudad de Cañada de Gómez, responsabilizando a éste para garantizar la paz social en esa localidad santafesina.