En Tandil quieren sacar una Patrulla Antigrafiti para tapar pintadas en 48 horas

20140528095715_pintada

Al igual que Macri en Capital Federal, el massismo de Tandil presentó un proyecto para conformar una Patrulla Antigrafiti para limpiar paredes en menos de 48 horas. Desde el oficialismo dicen que no hay precisiones y dudan de que «técnicamente se pueda hacer»

Los vecinos de Tandil denuncian que en los últimos tiempos los grafitis han aumentado y han llegado a los muros de la Iglesia Central y hasta incluso al lomo de un perro. En este marco, concejales del Frente Renovador local presentaron un paquete de medidas entre las cuales se incluye una “Patrulla Antigrafiti”.

Entre las medidas, los renovadores locales presentaron también un proyecto para elevar sanciones económicas de los $1500 a los $10.000 para los que cometan este delito o a sus padres en caso de que sean menores de edad. El texto también busca que los menores que cometan la contravención salgan a repintar los muros afectados, algo que fue criticado con firmeza por el radicalismo. “Sería asimilado a una suerte de explotación en contra de los derechos internacionales del menor”, dijeron desde el lunghismo.

Además, el Frente Renovador planea conformar una Patrulla Antigrafiti que se encargue de limpiar los muros en menos de 48 horas a partir de un mecanismo de soluciones químicas especiales e hidrolavadoras. “Es muy barato y eficiente. Se pueden retirar hasta 45 pintadas por día. Los afectados podrán llamar y antes de los dos días podrán tener su frente limpio nuevamente”, señalaron a Política Tandil.

Enfrente, el oficialismo presenta por estas horas un programa de arte joven porque entienden que desde lo legislativo las leyes ya están vigentes y son suficientes. “El programa establece que los chicos pueden pintar en la paredes autorizadas porque esto hay que abordarlo como un plan integral, desde el Concejo no podemos tipificar penas”, dijo a INFOCIELO el edil de la UCR, Atilio Magnasco.

Sobre el proyecto de “Patrullas Antigrafitis”, Magnasco indicó que no lo conoce y que cuando se le pidió precisiones al massismo no las dieron. “Pueden sacar pintadas de mármol pero no sobre la pintura. El objetivo es sacarlo rápido para desalentar a los firmantes pero si nos ponemos a tapar todo no terminamos nunca”, manifestó el concejal, y agregó: “Presentaron esto como una idea pero no sabemos ni técnicamente si se puede hacer. Nosotros tenemos una idea de limpiar los espacios públicos pero no los privados”.

Fuente: Infocielo