Energía por primera vez en la Comunidad del Tolar, Catamarca

lu1
La Secretaría de Vivienda transportó a lomo de mula equipamiento a una alejada comunidad para llevarles energía por primera vez.

El Tolar es un pequeño paraje enclavado en lo alto de la montaña, al Norte Grande en el Interior de Belén, y cuenta con 97 habitantes. Sólo es posible acceder hasta allí a lomo de mula y de ese modo, a lo largo de nueve horas por el empinado trayecto hasta la cima de los cerros, tuvieron que ser transportados los materiales necesarios para dejar instalado equipamiento que provea energía solar a las familias que hasta la actualidad habían vivido careciendo de la misma. Octavio Gutiérrez, desde la Secretaria de Vivienda y Desarrollo Urbano, fué quién dió respuesta a las gestiones de César Quipildor el candidato a Intendente, quién realizó las gestiones para llevar a su comunidad energía por primera vez.

El 10 de Octubre de 2015, es la fecha en que se concretó la instalación de los paneles solares en el Tólar, a 52 km de Puerta de Corral Quemado, 40 km de El Durazno y 44 km de Jacipunko, en el interior profundo de nuestra Provincia. Cuentan con una capacidad de 1000 watts,  lo cual permite conectar a la red domestica una heladera, un televisor y una lámpara en todas la habitaciones.

La compra e instalación que realizó la Secretaría de Vivienda incluyó también calefones solares que tienen una capacidad de 200 litros de agua caliente. Actualmente quedaron beneficiadas con la conexión 13 viviendas, la Posta Sanitaria y la Escuela.

Con gran emotividad recibieron los lugareños este progreso para su comunidad que los libera de grandes inconvenientes y acrecienta su calidad de vida, hechos que se ven concretados en el marco de una firme política de inclusión.

Fuente: La Unión Digital