Entre Ríos: La Festram sigue sin respuestas por los despedidos en San Jaime y el reclamo llegó a la Justicia

La Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) sigue sin respuestas por los despedidos en San Jaime de la Frontera, denunció la falta de diálogo del intendente Antonio Rodríguez y el reclamo llegó a la Justicia a través de una denuncia.

La Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) sigue sin respuestas por los despedidos en San Jaime de la Frontera, denunció la falta de diálogo del intendente Antonio Rodríguez y el reclamo llegó a la Justicia a través de una denuncia. Continúan las manifestaciones de protesta y se suman gremios de otras localidades al reclamo.

“Hasta la fecha, y no por culpa de los trabajadores, han fracasado los intentos de solución dialogada con el intendente”, informó la Festram a través de un comunicado, y destacó su acompañamiento a los trabajadores despedidos “siempre buscando el diálogo para superar una situación que sin ninguna duda, desde nuestro punto de vista, es inexplicable”.

En ese marco, la organización gremial señaló que “el accionar del intendente de la localidad, Antonio Rodríguez, no ha sido en el sentido de buscar soluciones, a pesar de que dice públicamente una cosa, pero en la práctica es el único responsable de no encontrarse ninguna forma de solución”.

Al respecto, la Festram recordó “el fracaso de la Audiencia de Conciliación a la que concurrió esta Federacion y las autoridades de la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos simplemente porque el Intendente –buscando una excusa creemos– alegó un inexistente ‘conflicto de poderes’ con el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad. Y falazmente también decía que superado este el día martes de esta semana iba a convocar a los trabajadores”.

“Esto no ha pasado”, denunció la entidad sindical, y comunicó: “Por lo tanto los trabajadores se han visto obligados a iniciar la vía judicial que nunca quisieron”.

“Es así que informamos que los abogados Andrés Moreno y Juan Techera han realizado la presentación de la Acción de Amparo correspondiente ante el Juzgado de Paz de la ciudad de San Jaime de la Frontera”, anunció la federación gremial provincial.

La conducción de la Festram manifestó: “A esta situación se llega por un intendente que no tiene palabra y que ha asumido que la culpa de los problemas es siempre del otro: la gestión anterior, los trabajadores, el gremio, el HCD, pero el único responsable de sus actos es él mismo”.

“A pesar de todo, tenemos siempre la intención de encontrar una solución dialogada, asumida por las dos partes, pero esto es imposible cuando hay un monólogo mentiroso de un lado. Seguiremos bregando por la fuente de trabajo de los trabajadores y estaremos siempre apoyándolos en todas las instancias”, sostuvo la organización sindical.

CONTINÚAN LAS PROTESTAS
Ante la falta de resolución del conflicto, la Federación informó que “actualmente ya hay compañeros encadenados en la puerta de la municipalidad con carpas y ollas populares” y que “la Federación, en representación de 44 gremios en toda la provincia, también está presente apoyando a la familia municipal”.

En ese marco, trabajadores municipales del gremio de base de Sauce de Luna, con Pedro Aliano como secretario General, estuvieron este martes en San Jaime de la Frontera “para acompañar a los trabajadores que fueron despedidos sin causa, justificación, y en contra del decreto presidencial”.

“Allí quisieron reunirse con el intendente para exigir respuestas pero él no se presentó y mantuvieron una charla con su secretaria. Luego se reunieron con el Juez de Paz que les explicó los plazos que deben seguirse y se comprometió a respetar los tiempos legales en los que se establece que mañana (jueves) a última hora se conocerá una respuesta por parte del poder judicial”, informó la Federación.

También trabajadores municipales de la ciudad de Federación, con Sergio Fontana como secretario General, estuvieron en San Jaime “para acompañar el reclamo de los trabajadores que quieren ser reincorporados en sus puestos de trabajo”.

La Federación destacó que los municipales de Sauce de Luna y de Federación “compartieron una jornada de lucha y solidaridad con la Familia Municipal apoyando a los gremios de base en los momentos en los que lo necesitan y fortaleciendo la unión de la Festram”.

Fuente: Sitio Gremial