Entregaron 16 nuevas viviendas en San José

o_1456826805
«Es un sueño cumplido el de tener el techo propio para albergar a las familias pero también para poder albergar los sueños de esperanza, de progreso y de futuro», dijo el gobernador Bordet en el acto de entrega.

Tras felicitar a las 16 flamantes propietarios que recibieron su vivienda, Bordet, acompañado por la intendenta local, Irma Monjo, aseguró que «es un sueño cumplido el de tener el techo propio para albergar a las familias pero también para poder albergar los sueños de esperanza, de progreso y de futuro».

El gobernador dijo que la vista a la ciudad de San José, departamento Colón, tuvo como finalidad no solo entregar estas casas, comprendidas en el Plan Federal Techo Digno, sino también transmitir el compromiso de terminar otros programas habitacionales como las 100 viviendas que se construyen cerca de la localidad de El Brillante, perteneciente al Sindicato de la Carne, y las 14 acordadas en paritarias de docentes para Agmer.

Resaltó la gran cantidad de viviendas concretadas en los últimos años en Entre Ríos y aseguró que la obligación de su gobierno es «seguir por este camino».

Indicó que para lograr esto es necesario «trabajar entre todos, buscando grandes acuerdos y grandes consensos junto con el gobierno nacional y los gobiernos locales».

«Se pueden tener a veces distintas visiones, pero lo que nunca se debe perder es el acuerdo para encontrar el entendimiento en las grandes cosas y llevar soluciones definitivas a nuestra gente», remarcó el mandatario.

Señaló que entre esas grandes cosas se encuentran las políticas de viviendas, y expuso «la alegría que tenemos hoy por este acto, pero también el desafío que tenemos para el futuro de seguir haciendo más viviendas y más obras».

En el acto también estuvieron el senador nacional por Cambiemos Marcelo Monfort; el senador provincial del FpV, Pablo Canali; y los ministros de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto; de Gobierno, Mauro Urribarri; de Producción, Carlos Schepens; y el titular del IAPV, Alfredo Francolini, entre otras autoridades.

Durante la ceremonia el mandatario también entregó órdenes de pago para obras en el muelle de Pueblo Liebig; y para la Asociación de Amigos del Molino Forclaz.

Bordet visitó más tarde la Escuela Nº 30 de educación integral, donde se concretó en la fecha el acto oficial de inauguración del ciclo lectivo de esta ciudad. Allí recorrió las flamantes instalaciones del edificio recientemente inaugurado junto a la directora del establecimiento y dialogó con los docentes.

Fuente: El Once