Entregaron aportes por más de 34 millones de pesos para la construcción de viviendas en Entre Ríos
03/07/2014 MUNICIPIOSJuntas de gobierno, municipios y consorcios de viviendas de los diferentes departamentos de la provincia recibieron aportes para la construcción de unidades habitacionales. El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, hizo entrega de un monto de 34 millones de pesos.
El acto de entrega tuvo lugar en el Ministerio, donde el ministro García junto al coordinador de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales, Daniel Irigoyen, recibieron a legisladores provinciales, intendentes y presidentes de Juntas de Gobierno.
El ministro resaltó el esfuerzo de estar presentes en el lugar y dijo que “estos emprendimientos con estas características son difíciles de llevar adelante”. En tanto, indicó que “con el trabajo militante en conjunto es que podemos concretar estas obras que dignifican a nuestro pueblo entrerriano”.
Además, se refirió al trabajo que se está llevando adelante en cada uno de los departamentos y expresó: “Ha sido una decisión política de nuestro gobernador Sergio Urribarri que profundicemos en la solución de la demanda habitacional. Recorremos cada una de las obras y acompañamos todo el proceso de construcción, entendemos que de esa manera podemos juntos ir mejorando la calidad de las viviendas e ir viendo las necesidades que van surgiendo”.
Por su parte, el senador Jorge Ghirardi, del departamento Villaguay, expresó: “Nosotros hemos sido uno de los departamentos que ha trabajado muy bien junto con el consorcio. Eso se ve con las 167 viviendas que estamos construyendo y ya estamos por presentar otras 300 más”.
Agradeció al gobierno nacional y provincial y manifestó que “el ministro García ha visitado y visto cómo estamos trabajando y los logros de nuestro consorcio. Este aporte de 11 millones de pesos es magnífico, esto es algo que nunca antes ningún gobierno había hecho en nuestro departamento; viviendas de esta naturaleza”.
En relación a la mano de obra, sostuvo que “en Villaguay no hay más albañiles, hay gente aprendiendo. Tenemos trabajadores en zonas rurales porque hacemos viviendas a 90 kilómetros de la ciudad, y eso es fundamental para que la gente de esa zona se quede en su lugar. Lo que no hacen los dueños de estancia lo hacemos nosotros desde el gobierno provincial”.
Por otra parte, el presidente de la Junta de Gobierno del Pingo y titular del consorcio, Diego Plassy, indicó que “este programa nos da mucha alegría porque nos da la posibilidad de brindar viviendas dignas”. Además, resaltó el rol de los consorcios y dijo que “en Paraná campaña estamos construyendo 82 viviendas que en este momento con el segundo desembolso llegaremos al 50 por ciento de avance de ejecución. Esto es un logro para mi pueblo de poder dar viviendas dignas a nuestra gente, con el apoyo incondicional de este ministerio y de nuestro gobernador Sergio Urribarri”.
Estuvieron presentes los intendentes de Ubajay, Tomás Aguiar; de San José de Feliciano, Silvia Moreno; de San Gustavo, Cristina Chialva; de Bovril, Alfredo Blochinger, de San Salvador, Marcelo Fabián Berthet; los senadores, por el departamento Villaguay, Jorge Ghirardi, y por Paraná, Juan Carlos Brambilla; los diputados del departamento Paraná, Ángel Vázquez y Diego Lara; de Feliciano, Osvaldo Viano; de Federal, Pedro Julio Ullua; los presidentes de las juntas de gobierno de Arroyo Burgos, Guillermo Utz; de Ombú, Susana Salveti; de estación Palenque, de Sauce Montrull; de Don Cristobal, Carlos Ostorero; y del Pingo, Diego Plassy.
Los aportes
Municipalidad de Concepción del Uruguay recibió 5,8 millones de pesos correspondientes al segundo desembolso de un total de 23,4 millones de pesos, para la construcción de 80 viviendas rurales.
Municipalidad de San Salvador recibió 4,4 millones de pesos correspondientes al segundo desembolso de un total de 17,8 millones de pesos para la construcción de 60 viviendas rurales.
Las Juntas de Gobierno de Sauce Montrull, Estación Palenque, Las Garzas y Arroyo Burgos, recibieron 1,9 millones de pesos correspondientes al segundo desembolso de un total de 7,9 millones de pesos para la construcción de 30 viviendas rurales.
La Junta de Gobierno de Pueblo Brugo recibió 1,3 millones de pesos correspondientes al segundo desembolso de un total de 5,2 millones de pesos para la construcción de 17 viviendas rurales.
Juntas de Gobierno de El Pingo y Colonia Celina recibieron 1,8 millones de pesos de un total de 7,3 millones de pesos para la construcción de 25 viviendas rurales.
La Municipalidad de Hernandarias recibió 115.560 pesos correspondientes al quinto desembolso para la construcción de 6 viviendas ejecutadas por cooperativas.
Junta de Gobierno de Don Cristóbal 1ero. Recibió 2,3 millones de pesos correspondientes al segundo desembolso por un monto total de 9,4 millones de pesos.
Municipalidad de Sauce de Luna recibió 1,6 millones de pesos correspondientes al tercer y cuarto desembolsos de un total de 3,2 millones de pesos para la construcción de 10 viviendas rurales.
Municipalidad de Bovril recibió 11.512,50 correspondientes al cuarto desembolso de un total de 2,4 millones de pesos para la construcción de 10 viviendas rurales.
Municipalidad de San Gustavo recibió 646.962,50 correspondientes al tercer desembolso de un total de 2,5 millones de pesos para la construcción de 10 viviendas rurales.
Junta de Gobierno de Ombú recibió 154.080 pesos correspondientes al segundo desembolso de un total de 786.400 pesos para la construcción de 4 viviendas ejecutadas por cooperativas.
Municipalidad de Ubajay recibió 967.208,94 correspondientes al tercer desembolso de un total 3,8 millones de pesos para la construcción de 13 viviendas rurales.
Municipalidad de Feliciano recibió 560.320 pesos correspondientes al séptimo desembolso de un total de 2,2 millones de pesos para la construcción de 8 viviendas rurales.
Departamento Villaguay recibió 7 millones de pesos correspondientes al tercer desembolso de un total de 28,1 millones de pesos para la construcción de 100 viviendas rurales. Además recibió 4,1 millones de pesos correspondientes al tercer desembolso de un total de 16,6 millones de pesos para la construcción de 60 viviendas rurales.