Erradicaron 2 asentamientos en Rivadavia, San Juan

Ojos brillantes, lágrimas contenidas y sonrisas que se dibujaban en los rostros de punta a punta. Así vivieron las más de 800 familias el traslado desde los asentamientos La Paz y Pellegrini rumbo a los barrios Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes, ambos en Rivadavia

Las 847 familias fueron trasladadas desde los asentamientos La Paz y Pellegrini a los barrios Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes, ambos en Rivadavia.

Ojos brillantes, lágrimas contenidas y sonrisas que se dibujaban en los rostros de punta a punta. Así vivieron las más de 800 familias el traslado desde los asentamientos La Paz y Pellegrini rumbo a los barrios Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes, ambos en Rivadavia. La actividad comenzó muy temprano, pasada las 6 de la mañana, y al mediodía llegó el presidente Alberto Fernández al lugar.

Fue en el contexto del plan de erradicación de villas que viene encarando el gobierno provincial en conjunto con el nacional y que para esta ocasión incluirá, además la erradicación este martes del asentamiento La Defensa y el miércoles El Evita.

Para el buen desarrollo de la jornada de trabajo se desplegó con una logística compleja en la que se contó con la colaboración de la Dirección de Obras Menores con cargadores y descargadores, las Cámaras de la Construcción aportando también camiones y cargadores; Vialidad Provincial con maquinarias para la demolición de las viviendas precarias; Ejercito, Gendarmería, Defensa Civil y Desarrollo Humano, a través de las direcciones de la Niñez, Discapacidad y Adultos Mayores.

Vale destacar que alrededor de 30 chicos fueron trasladados a UDAP por la Dirección de la Niñez para que sus padres pudieran hacer toda la mudanza sin que ellos corrieran peligro alguno. En aquel lugar se asistió a los menores con el desayuno y juegos hasta poder ser trasladados a la nueva casa.

Fuente: diario la provincia