España: Podemos contra “la uberización de la economía”

El secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales y diputado de Podemos, Rafael Mayoral, se preguntó en el pleno de del Parlamento español si "¿Alguien va a defender este país frente a los monopolios?"

El secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales y diputado de Podemos, Rafael Mayoral, se preguntó en el pleno de del Parlamento español si “¿Alguien va a defender este país frente a los monopolios?”, a los que acusó de ser los responsables de la precarización laboral que se está extendiendo en todo el mundo.

Durante su intervención, agradeció al sector de los taxistas haber denunciado cúal es el modelos de país que se está poniendo en marcha en España, que  “se llama ‘uberización de la economía’, un modelo de empresa basado en los paraísos fiscales, en la elusión fiscal y en la economía extractiva”.

Más adelante Mayoral advirtió también que “no pasa solo con el sector del transporte sino también “en el de la vivienda, con Airbnb, con los Socimis y los fondos buitres, que disparan los precios de los alquileres. Y con el reparto de comidas a domicilio”. “Les dicen a los chavales que por ir con una bici es un emprendedor”, agregó el legislador, quien aseguró que él sabía de qué lado estaba.

Fuetne: Página 12