Espumantes, música en vivo y noches de circo: así será Burbujas de Vendimia en Guaymallén

El intendente Calvente contó que en lugar de la tradicional gala, la comuna abrirá el calendario de Verano con un evento en dos días, dedicados a afianzar lazos y enaltecer la labor de los bodegueros.

El intendente Calvente contó que en lugar de la tradicional gala, la comuna abrirá el calendario de Verano con un evento en dos días, dedicados a afianzar lazos y enaltecer la labor de los bodegueros.

La municipalidad de Guaymallén abrirá el calendario de Verano de la provincia con un evento totalmente renovado, abierto al público y lleno de sorpresas, y aun así, mucho más austero de lo que se venía presentando: «Burbujas de Vendimia», un sunset al aire libre que tendrá lugar este viernes 19 y el sábado 20 de enero.

Así lo explicó el intendente Marcos Calvente, quien señaló que los tiempos exigen a toda la administración pública hacer un esfuerzo para ofrecer actividades de calidad, para el beneficio de vecinos y turistas, y en las que los comerciantes y emprendedores de la comuna tengan espacios para ofrecer sus productos, pero «la austeridad es innegociable».

Con esto, se reversiona lo que era la «Gala del Espumante». «Será un evento moderno, porque se desarrollará en formato de sunset, en una de las islas del parque del Acceso Este, al atardecer», agregó Calvente.

En concreto, tendrá lugar frente al Mendoza Shopping (en el Parque del Acceso Este -Lateral Norte y Boulevard Pérez Cuesta-), «en un ambiente cálido, decorado por umbras (carpas aptas para este tipo de actividades) y que incorpora arte, música y una oferta gastronómica muy atractiva».

«Lo que se está buscando es que la ejecución de toda esta serie de eventos que forman parte de Burbujas cueste el 50% de lo que significaba la organización de la Gala del Espumante. Al mismo tiempo, las entradas son muy accesibles e incluyen una copa con espumante que sirve también para reutilizarla y comprar bebidas dentro del evento. Aprovecho para invitar a los vecinos de Guaymallén, y de Mendoza en general,  para que asistan», cerró Calvente.

DJs y Bandas en Vivo, ¿quiénes estarán en Burbujas de Vendimia?
El viernes 19 de enero actuará el reconocido Dj Simón Péndola, junto a Traveling Van y Circus Magenta.

El sábado  20 de enero hará lo propio el Dj «Turco» Paz, junto a Lets Rock y también Circus Magenta.
De esta manera, además de la música constante, con el estilo único de cada DJ, se podrá disfrutar de la música en vivo de las bandas y habrá intervenciones en tela y otras expresiones artísticas. Los participantes podrán llevarse un recuerdo de la noche, ya que habrá una fotocabina disponible.

Espumante y la oferta gastronómica de Guaymallén
La entrada de $2.000 incluye una consumición (una copa de espumante), aunque gracias a las más de 10 bodegas que dirán presente, será posible adquirir distintas opciones durante el transcurso del evento.

Asimismo, habrá food trucks que completarán la experiencia de los asistentes al sunset y permitirán a los emprendedores locales aprovechar del espacio para darse a conocer.

¿Cómo comprar las entradas?
Las «Umbras» o carpas decorativas que engalanarán la noche tienen una capacidad limitada, de 1.000 personas cada jornada, por lo que se recomienda adquirir las mismas lo antes posible. Desde Show Tickets, o desde la página www.guaymallen.gob.ar.

Para agendar
Viernes 19 de enero

Simón Pendola Dj
Traveling Van
Circus Magenta

Sábado 20 de enero

Turco Paz Dj

Lets Rock

Circus Magenta

Valor de las entradas
Precio: $2.000 por noche (incluye una consumición); desde aquí.

Lugar: Boulevard Pérez Cuesta, frente al Mendoza Shopping.

Capital del espumante
Por historia, Guaymallén está indisolublemente ligada al espumante. Es que a fines del siglo XIX se fundó la bodega que hizo el primer «champagne» de la provincia y de Argentina: se trata de bodega Santa Ana, fundada en 1890. Dos años después de la creación, su dueño, el inmigrante alemán Carlos Kalles, inició el proceso para desarrollar el producto, con la importación de las cepas, particularmente Pinot Noir.

Según el historiador Pablo Lacoste, en su libro «Guaymallén y el origen del espumante argentino», el 15 de noviembre de 1902, Kalles presentó su producto ante clientes, prensa y funcionarios nacionales en un evento realizado en Ciudad de Buenos Aires, que bajo el clima eurocéntrico de la época se conocía como «champagne».

Hasta ese momento, el champagne que se consumía en Argentina era importado. Curiosamente, Kalles tenía un competidor quién también era inmigrante alemán, Hans Von Toll, quien tenía su bodega en San Martín.

El 21 de noviembre de 1902, diario Los Andes reseñó el hecho, que resultaba extraño para la época. «Mendoza cuenta desde hoy con una nueva industria que está llamada a ser de gran porvenir y a proporcionar en un tiempo muy lejano una fuente más de riqueza para el país. Nos referimos a la fabricación de champagne, a que se han dedicado últimamente los laboriosos y conocidos industriales Juan Von Toll y Carlos Kalles, radicados desde hace algunos años en la provincia».

Fuente: MDZ