Esquel: “Achicar en un 40 % lo que se estaba aplicando como hora extra”
16/10/2014 SINDICATOSEl intendente Rafael Williams afirmó que para mantener equilibradas las finanzas del municipio se busca reducir en un 40 % “lo que se estaba aplicando como hora extra”.
Ajustadas quedaron las arcas municipales tras la última negociación paritaria. Tal situación obliga a una adecuada administración de los recursos públicos por parte de la gestión Williams.
“Lo que hemos hecho es achicar en un 40 % lo que se estaba aplicando como hora extra”, señaló el jefe comunal. Entendió que de esta manera se podrá “dar respuestas” a las demandas salariales que venían planteando los gremios ATE y SOEME.
El intendente aclaró que si a futuro mejora el escenario económico la Municipalidad estaría en condiciones de retomar con “algunas cuestiones que se hacían los sábados, fuera de los horarios normales”.
Para Williams el recorte en horas extra es algo “necesario” para evitar el déficit. Dijo a su vez que la medida tiene impacto por ejemplo en la recolección de residuos inorgánicos los sábados, resaltando que el servicio para dicho día debió suspenderse.