Esquel: El Soeme se mostró preocupado y plantea una mesa de diálogo

Tras conocerse la posibilidad de que el Ejecutivo municipal estaría analizando el pago salarial a través de un bono, el secretario general del Soeme, Antonio Osorio, se mostró contrario a esta medida indicando que «sabíamos que la situación era difícil

Tras conocerse la posibilidad de que el Ejecutivo municipal estaría analizando el pago salarial a través de un bono, el secretario general del Soeme (Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Esquel y ZO), Antonio Osorio, se mostró contrario a esta medida indicando que «sabíamos que la situación era difícil, tanto en Esquel como en la comarca pero no nos gusta que primero nos hablen por terceros, que saquen la información por los medios y después convoquen al gremio para mostrar los números».

«En una reunión que tuvimos antes de la pandemia se nos planteó desde el municipio que las proyecciones económicas estaban dando mal, por eso queríamos conocer los números, pero resulta que la información sale a través de terceros y esto genera mucha inquietud, malestar».
Mas adelante Osorio pidió «respeto a los trabajadores municipales, como personas adultas podemos entender la situación y buscar alternativas pensando sobre todo en los que menos ganan, que son los que vienen muy complicados».
Mas adelante propuso una mesa de diálogo con el Ejecutivo municipal (la que fue acordada para este lunes a las 11 horas), «para encontrar una salida que nos sirva a todos. Entendemos que el intendente con los recursos escasos tiene que dar soluciones, porque no es intendente solamente de los empleados municipales, es intendente de toda la comunidad».
Sobre la posibilidad de recortes de horas, o de un esquema de bonos para el pago de haberes, el secretario general del Soeme acusó que «apuntan a lo que se ha apuntado históricamente que es al sueldo de los asalariados. Lo primero a lo que quieren echar mano es al recorte salarial. Lo mismo ocurre en otras comunidades del interior. No se ha cambiado la forma de gestionar en los últimos 30 años».
No obstante, el dirigente gremial dijo que desde el sindicato de los municipales se sentarán con el municipio a analizar los números, «queremos saber también las gestiones que se harán para buscar recursos. Siempre se habla de ampliar la base impositiva pero pasan los años y no se hace nada», terminó diciendo Osorio.

Fuente: El Chubut11