Esquel: SOEME y ZO considera insuficiente el 6% y espera por una oferta superadora

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO), y el Ejecutivo se reunieron nuevamente para continuar negociando la pauta salarial del segundo semestre del año.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO),  y el Ejecutivo se reunieron nuevamente para  continuar negociando la pauta salarial del segundo semestre del año. El municipio sigue ofreciendo únicamente el 6%, piso que quedó establecido en la paritaria de abril y el gremio sostiene que la cifra inaceptable teniendo en la escalada inflacionaria que atraviesa el país.

El Secretario General del SOEME y ZO, Antonio Osorio; junto al Secretario Adjunto, Jorge Luis Antipan; el Secretario de Seccional, Tomas Ulloga, la tesorera del SOEME, Marcela Fernández y Jessica Barcelona dialogaron con los funcionarios entre ellos el Secretario de Hacienda, Yago Beatove.

Tras la reunión, el Secretario de Seccional Tomar Ulloga indicó que el sindicato y los mismos afiliados confiaban en que el ejecutivo en la reunión de ayer mejoraría la oferta, entregando una cifra superadora al 6%. “Hoy la oferta del 6% es insuficiente teniendo en cuenta la inflación por la que está atravesando el país”.

“Siguen firmes en ese porcentaje, pero nosotros estamos esperando más información que tenemos pendiente”, dijo Ulloga y sostuvo en este sentido que desde el gremio se están analizando algunos números porque se observa que el municipio se están haciendo gastos innecesarios. “Se podría ajustar estos gastos para subir este piso del 6%”, dijo Ulloga.

Recordó el Secretario de Seccional que el mandato de la asamblea de trabajadores fue solicitar el 20% de incremento y discutir  en la Junta de Reclamo, Admisión y Disciplina en otro momento las recategorizaciones, adicionales  y pases a planta. “Esto es importante para los empleados municipales pero es importante hacer un relevamiento importante dentro del municipio”.

Dijo Ulloga que existe un malestar el los empleados municipales porque el ejecutivo ha gastado dinero innecesariamente, por eso desde el sindicato se considera que el municipio puede mejorar la oferta.

Fuente: El Oeste